No detona dron con granadas en casa de Sosa Olachea

Se activan protocolos de seguridad
No detona dron con granadas en casa de Sosa Olachea
TECATE. – Al filo de las siete horas de este martes 10 de julio, dos drones fueron enviados a sobrevolar la casa del Secretario de Seguridad Pública de Baja California, Gerardo Manuel Sosa Olachea, ubicada en la colonia Los Laureles, en Tecate, en las inmediaciones de la carretera que comunica a Tecate con Ensenada.

La Policía Estatal Preventiva (PEP) recibió dos reportes al respecto, primero de los artefactos sobrevolando y el segundo indicando que en la casa de Sosa Olachea habían localizado por lo menos uno de los drones equipados con cámara y audio. En este aparato, sujetaron con cinta adhesiva dos granadas de fragmentación que no detonaron cuando los dejaron caer.

Cuando las dos granadas cayeron en su patio, Sosa Olachea, salía de su casa en Tecate, salía de su casa para acudir a una reunión en Tijuana con la Cónsul General de los Estados
Unidos, Sue Saarnio.

Otra versión, indica que los hechos transcurrieron durante la noche, por lo que del otro dron ya no se pudo dar a conocer más detalles, pues este pudo haber regresado rápidamente al punto de partida o caído en las inmediaciones. Parte de las estrategias y protocolos que implementa el equipo táctico para la protección de Sosa Olachea, establece no utilizar domicilios fijos.

ATENTADO POR DETENCIONES Y DECOMISOS DE DROGA: GMSO En relación al incidente que se suscitó en una de las propiedades del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, la dependencia estatal informa lo siguiente:

La madrugada de hoy martes, cayó un dron en la propiedad del titular de Seguridad Pública Estatal en el municipio de Tecate, el cual fue detectado por los elementos de la Policía Estatal Preventiva que cuidan el inmueble y al asegurarlo, se percataron que dicho objeto traía dos granadas de fragmentación desactivadas.

Es importante precisar que el titular de la seguridad en la entidad no utiliza dicha propiedad, toda vez que vive en la ciudad de Mexicali, donde realiza sus funciones correspondientes al cargo.

Sosa Olachea calificó estas acciones de lamentables, las cuales son resultado de la estrategia en contra de la delincuencia, pues durante los últimos meses se han realizado importantes decomisos de droga, armas y captura de delincuentes.

''No se bajará la guardia y redoblaremos esfuerzos coordinados con los tres niveles de
gobierno para capturar a los delincuentes que intentan actuar por encima de la Ley y afectar
la tranquilidad de las comunidades'', finalizó.


MÁS SOBRE Estatal

No detona dron con granadas en casa de Sosa Olachea
Aplica el Ayuntamiento 644 mdp en 400 obras de beneficio social
No detona dron con granadas en casa de Sosa Olachea
Buscan profesionalizar sector de belleza y terapias corporales
No detona dron con granadas en casa de Sosa Olachea
Sindicatura Procuradora promueve cultura de la denuncia