“Niño sicario” se contrató en ‘face’

Un taxista, involucrado en el homicidio, lo puso en el sitio y le señaló a la víctima
“Niño sicario” se contrató en ‘face’
TIJUANA.- Por medio de la red social Facebook, contrataron a Ulises Abraham, de 14 años, para que se convirtiera en “sicario”.
“El niño manifestó que fue contactado por un sujeto por medio de Facebook, en donde se le ofreció le pagarían 31 mil pesos por privar de la vida a una persona”, comentó Miguel Ángel Guerrero Castro.
El coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló que le explicaron en qué consistía el “trabajo”.
Para ese fin acordaron verse en la avenida Revolución en la Zona Centro.
De acuerdo al testimonio del menor, dijo, el chofer de un taxi libre “lo pone en el lugar de los hechos, le dan un arma y le señalan a la persona a la cual hay que privar de la vida”.
El acuerdo con Ulises Abraham era que una vez concluido el crimen, volvería a la avenida Revolución para recibir su pago en efectivo.
Por eso tras cometer el homicidio, el adolescente corrió en dirección a esa vialidad, en donde unos policías municipales lo atraparon y le decomisaron el arma de fuego.
El caso lo recibieron agentes de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Homicidios Dolosos, pero por tratarse de un menor de edad, se determinó la incompetencia a la agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes, mencionó el Fiscal, quien ya lo remitió al Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes.
Es el primer caso en la ciudad, aseguró, en donde la PGJE tiene conocimiento de un menor contactado por esta red social con el fin de convertirse en “sicario”.
El sábado pasado el adolescente asesinó a Guillermo Gasétlum Jacques en la calle Coahuila en la Zona Norte.


MÁS SOBRE Estatal

“Niño sicario” se contrató en ‘face’
Exitoso Evento de la Paella y El Vino
“Niño sicario” se contrató en ‘face’
Casi Vacaciones