NARCOMENUDEO CAUSA DE HOMICIDIOS, INSISTE SSPM

NARCOMENUDEO CAUSA DE HOMICIDIOS, INSISTE SSPM
TIJUANA.- Los “escenarios que se vienen presentando en Tijuana” en los últimos días están relacionados al narcomenudeo y esa información se mostró a los regidores del Ayuntamiento, dijo Alejandro Lares Valladares.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) explicó durante casi cuatro horas qué acciones implementan en la Policía Municipal para combatir a la delincuencia en las calles.
Como ejemplo citó que en ciertas zonas de la ciudad se tiene el “Operativo Álamo” en donde participan elementos del Ejército Mexicano, policías ministeriales y de la Estatal Preventiva. “Cuyo resultado es una baja en la incidencia delictiva”, declaró.
Las estrategias en la operatividad, mencionó, se modifican a diario “porque la delincuencia” lo hace de la misma forma en el narcomenudeo.
A los regidores les mostraron videos y les expusieron la información que los oficiales recaban en las calles por medio de la ciudadanía, así como la obtenida “de los delincuentes en las entrevistas”, destacó.
Los homicidios violentos, expuso, se registran en lugares cerrados, como restaurantes o viviendas, “en donde la presencia policíaca es básicamente imposible”.
Para lograr más resultados, solicitó al Cabildo más recursos y los ediles se mostraron en la disposición de hacerlo, así como de realizar modificaciones a los reglamentos para tener mejores resultados, detalló Lares Valladares.
También, refirió, establecieron tener una “comunicación constante” para que tengan la información que se genera en las calles.
Durante su comparecencia, informó de los constantes cambios en la Dirección de Policía. Porque “se evalúan constamente a los jefes para ver sus sresultados y si no dan los resultados esperados serán destituidos”, lo cual ya se dio, concluyó.


MÁS SOBRE Estatal

NARCOMENUDEO CAUSA DE HOMICIDIOS, INSISTE SSPM
Inconformes con la tala de árboles
NARCOMENUDEO CAUSA DE HOMICIDIOS, INSISTE SSPM
Terrorismo económico
NARCOMENUDEO CAUSA DE HOMICIDIOS, INSISTE SSPM
Linchamiento mediático contra fieles de La Luz del Mundo