Música, baile y el Grito de Independencia en el DIF de Ensenada

A través del IMCUDHE se realizó un evento a los festejos patrios en Ensenada

Ensenada, B.C. - Desde las 18:00 horas personas comenzaron a congregarse en la explanada del DIF en Ensenada ubicado en avenida Reforma #80, donde asistieron personas de la ciudad para celebrar las fechas patrias, en el evento se contó con la presencia de puestos de comida, prendas y pedrería.

En el punto de encuentro se encontraban además de los funcionarios y colaboradores, elementos de la policía municipal, paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil y servicios de la salud de Ensenada para mantener el orden e ingresar de manera prudencial a los asistentes tomando los protocolos sanitarios correspondientes, desde toma de temperatura, a la aplicación de gel antibacterial y limitando el acceso a la ciudadanía.

Al punto de las 21:00 horas como parte de la programación se transmitió el grito de independencia desde Ciudad de México, una vez concluida la transmisión, se contó con la presencia del grupo de ballet folclórico de la Casa de la Cultura de Ensenada, en donde bailaron diversos temas pero no pudieron terminar a tiempo, por cuestiones técnicas.

Además de que por tercer año consecutivo se presentaron al escenario los integrantes del grupo "Los Recios", quienes hicieron un popurrí de cumbia, covers de canciones populares así como un tema inédito por parte de la agrupación titulada "La del Malecón" una vez pasaron al escenario el público los ovacionó de tal manera en la cual que pedían otra canción, lo cual fue imposible por cuestiones de tiempo y de programación.

Para concluir con la velada, dio inicio el protocolo del grito de independencia en compañía del Presidente Municipal de Ensenada Armando Ayala quien se encontraba con su esposa y familiares, una vez concluido el protocolo se dio cierre con un grupo de mariachi para el resto de la noche.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS

Música, baile y el Grito de Independencia en el DIF de Ensenada
Moda mexicana