Mexicali sale del "top diez" de municipios más contagiosos por covid-19

Mexicali sale del top diez de municipios más contagiosos por covid-19

El municipio de Mexicali salió de la lista de los diez municipios más contagiosos de México, indicó la Secretaría de Salud, no obstante, concentra casi el 100% de los nuevos casos y muertes en Baja California. 

Mexicali bajó al onceavo municipio con mayor número de casos activos en el país en mención, reportando 380 personas informó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

Baja California cuenta con 8 mil 728 casos acumulados, de los cuales 39 surgieron durante el transcurso de las últimas 24 horas; han perdido la vida 1 mil 807 personas, cinco de ellas se registraron en el último día, agregó Pérez. 

En el corte más reciente, expresó que todos los municipios reflejaron un descenso en los casos activos; Tijuana 85, Rosarito 7, Ensenada 156, Mexicali 343, Tecate 8, San Quintín 20. El Estado de Baja California bajó a los 656.

“Vemos una meseta en el estado, está perdiendo la fuerza la pandemia, ya no vemos un franco ascenso, si seguimos así, llegaremos a un punto de inflexión negativa”, compartió el Dr.



MÁS SOBRE Estatal

Mexicali sale del top diez de municipios más contagiosos por covid-19
Asegura a 233 personas durante junio en San Quintín
Mexicali sale del top diez de municipios más contagiosos por covid-19
Registra San Quintín ocupación hotelera del 30 por ciento