Mexicali a 46 grados

Durante este miércoles los mexicalenses sufrirán temperaturas extremadamente altas
Mexicali a 46 grados

MEXICALI.-  Durante este miércoles los mexicalenses sufrirán temperaturas extremadamente altas , originadas por un sistema de alta presión estacionado en el municipio por 48 horas, por lo que a lo largo de esta jornada el termómetro llegará a posicionarse en los 46 grados centígrados.

Será a partir de las 2:00 de la tarde aproximadamente cuando se alcance tal nivel de calor en la región, mismo que prevalecerá hasta las 8:00 de la noche, según los recientes pronósticos meteorológico nacionales e internacionales.

Dicha condición climatológica vendrá acompañada de pequeños intervalos nubosos, sin embargo la mayor parte del día será soleado, por lo que la recomendación de Protección Civil es mantenerse en en sitios refrigerados y de preferencia no realizar actividad física al exterior, al menos durante las horas críticas del día.

Hoy al anochecer la temperatura bajará a los 30 grados, sin embargo, para el día jueves regresará a los 41 centígrados y será al anochecer cuando el sistema de alta presión se disipe por completo, refirió el capitán René Rosado, titular de PC municipal.

Hizo un llamado a la población a extremar precauciones, utilizar ropa ligera, beber abundante agua y no exponerse al calor extremo, especialmente niños y adultos mayores.

Es importante señalar que estas temperaturas elevadas pueden generar golpe de calor y son motivo de muerte en Baja California y Sonora.

Indicó que el jueves se presentarán vientos de hasta 50 kilómetros por hora, a favor de la sensación térmica que no se verá elevada a más de 40 centígrados.

Cabe mencionar que oficialmente no ha concluido la primavera y será hasta el próximo 21 de junio cuando inicie oficialmente la temporada de verano.




MÁS SOBRE Estatal

Mexicali a 46 grados
Se asegura por parte del gobierno estatal la salud de los bajacalifornianos
Mexicali a 46 grados
Condona gobierno estatal el 60 por ciento de pago por consumo de agua
Mexicali a 46 grados
Taller de Desarrollo Profesional dirigido a promotoras de Educación Inicial