Logra el 67 Batallón el segundo lugar a nivel nacional

Recibieron un reconocimiento por su desempeño.
Logra el 67 Batallón el segundo lugar a nivel nacional

SAN QUINTÍN.-  Tras su participación en días pasados, el 67 Batallón de Infantería de San Quintín obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en el concurso de bandas de guerra del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

El cuartel militar informó que la banda de guerra compitió contra 14 equipos de las diferentes regiones militares del país, logrando el segundo lugar de la competencia, por lo que recibieron un reconocimiento.

Explicaron que durante una semana llevaron a cabo las evaluaciones en los aspectos de presentación, uniforme, material (tambores y cornetas) y armamento, los cuales fueron calificados a detalle.

Fue en el segundo día de la competencia cuando calificaron la marcialidad la disciplina, movimientos en conjunto, destreza, uniformidad y exactitud para realizar los desplazamientos y evoluciones de los pelotones asistentes. 

En el tercer día, calificaron los toques militares, dónde se pudo apreciar su uniformidad, claridad y potencia de las cornetas, el unísono de los tambores e instrumentos emblemáticos que han estado presentes en los diferentes ejércitos a nivel mundial.

Asimismo, en el cuarto día del concurso realizaron las marchas militares, dónde se pudo apreciar la armonía al tocar con banda de música, los ensambles acústicos y las diferentes notas musicales, logrando así el segundo lugar del evento.



MÁS SOBRE Estatal