Lleva Ayala programas de gobierno a 400 colonias

Destaca el más grande de rehabilitación de vialidades
Lleva Ayala programas de gobierno a 400 colonias

ENSENADA.- A 21 días de cumplir su primer año de actividades al frente del XXIII Ayuntamiento, el presidente Armando Ayala Robles resaltó que los programas del Gobierno Municipal han sido llevadas a más de 400 colonias.

El primer edil lo dio a conocer durante su participación en la transmisión en vivo a cargo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, donde compartió los avances y compromisos relacionados con infraestructura, recolección de basura y seguridad pública. 

Ayala destacó que estas acciones a favor de la ciudadanía han tenido presencia en las 22 delegaciones, así como mancha urbana ensenadense. 

De Infraestructura, el alcalde resaltó que gracias al Programa de Vialidades más Grande para el Municipio de Ensenada, la avenida Pedro Loyola alcanzó los 11 mil metros cuadrados (m2) de avance, y el acumulado al día 349 se cuentan con 432 mil 917.9 m2 de vialidades reparadas, equivalentes a 700 calles. 

De la última semana, puntualizó que gracias al conjunto de maquinarias proporcionadas por el gobernador Jaime Bonilla, "El Tren" o AR-2000 rehabilitó 14 mil 63 m2, mientras que "El Dragón" de asfalto reparó 3 mil 12 m2.

En cuanto a Servicios Públicos, Ayala Robles enfatizó que gracias a las 16 unidades nuevas recibidos por el Gobierno del Estado se cerrará el año con 117 mil toneladas de basura recolectada, equivalentes a 30 mil 151 tambos diarios. 

También refirió que estas unidades mejorarán la calidad de vida para los residentes de Maneadero y San Quintín, pues será reforzado el equipo para recabar la basura generada en esas zonas. 

Como parte de las buenas noticias para el municipio, de Camalú hasta el Paralelo 28 disminuyeron los delitos de alto impacto en un 32 por ciento y un 5 por ciento menos en los delitos de bajo impacto, sobre todo por la buena coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional. 

Ayala Robles incluyó los reconocimientos otorgados a los 7 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) adscritos a delegaciones de la zona sur, y la toma de protesta para 28 nuevos policías recién egresados de la academia policial. 

Y en el cierre de la semana, recordó la presentación del proyecto "Monumento a los Héroes de la Salud", ante autoridades de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y el Sindicato de Salud de Baja California, para reconocer al personal médico de Ensenada, la región y México, quienes se mantienen en la primera línea de defensa contra la pandemia del COVID-19.

"Fueron 70 servidores de la salud, médicos y enfermeras, que se enfermaron en lo que va de esta temporada de COVID-19. Falleció uno en el municipio y vamos a hacer un reconocimiento a nuestros héroes", afirmó el alcalde.



MÁS SOBRE Estatal

Lleva Ayala programas de gobierno a 400 colonias
Inicia Fundación Lisania su colecta de juguetes