Llega San Quintín a 144 casos de COVID-19

El reporte fue expuesto por la Secretaría de Salud
Llega San Quintín a 144 casos de COVID-19

SAN QUINTÍN. - Durante el transcurso de 24 horas, reportaron que los casos activos de coronavirus Covid-19 descendieron en la región de San Quintín, al sur de Baja California, sumando así 22 casos de un total de 144 confirmados.

Así lo informó el Secretario de Salud del Estado, Óscar Pérez Rico, durante la trasmisión del gobernador Jaime Bonilla, con base en lo reportado hasta la noche del sábado en todos los municipios.

En el reporte expuesto el domingo indicó que en la zona de San Quintín, incluyendo a las delegaciones de la zona sur, sumaban 144 casos confirmados del coronavirus, de los cuales 22 son activos.

Pérez Rico destaca que los casos activos son considerados de fácil contagio al encontrarse en los primeros 14 días de presentar los síntomas, los cuales aumentaron en la zona urbana de Ensenada, pero en San Quintín descendieron.

El resto de las cifras de la zona sur presentan 36 casos sospechosos, siete fallecimientos y un total de 26 pacientes que se han recuperado. Sin embargo, diariamente capturan los reportes de cada municipio.

El funcionario remarcó que para la atención de pacientes con el virus, en el hospital 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen destinadas 14 camas, con 10 que permanecen disponibles. Asimismo, uno de los cuatro ventiladores se encuentran en uso.



MÁS SOBRE Estatal