Llaman a limpiar terrenos baldíos en la ciudad

Para mantener entornos disfrutables
Llaman a limpiar terrenos baldíos en la ciudad

ENSENADA.- Para evitar incendios, enfermedades y mejorar el entorno de la comunidad, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, a través de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, invitan a la ciudadanía a mantener limpios los terrenos de su propiedad. 

 

Luis Valencia Macfarland, subdirector de la dependencia, recomendó este tipo de prácticas que ayudan al cuidado del medio ambiente, así como la salud de las personas.

 

Mencionó que la sugerencia también está sustentada en el Reglamento para el Control de la Calidad Ambiental del Municipio de Ensenada, en el artículo 50, donde se indica que los propietarios de los predios baldíos y fincas desocupadas, son responsables de la limpieza y saneamiento.

 

"Deberán mantenerlos cercados o bardeados, a fin de reducir la acumulación de basura", citó. 

En el artículo 70 de este reglamento, también se señala que el saneamiento y limpieza de lotes baldíos comprendidos dentro de la zona urbana, es obligación de sus propietarios. 

 

"Cuando no se cumpla esta disposición, el Ayuntamiento se hará cargo de ello, sin perjuicio de la aplicación de las multas a que se hagan acreedores los propietarios y de la obligación de resarcir al Ayuntamiento el importe de los gastos que el saneamiento y limpieza de su lote haya ocasionado", refirió el subdirector. 

 

 

Luis Valencia mencionó que estas medidas son por el bien de la comunidad, pues mantener estas prácticas influyen en forma positiva en la imagen urbana, así como en las respectivas cuestiones de salud.



MÁS SOBRE Estatal