Legisladores tienen que dar marcha a tras a reforma constitucional

La modificación constitucional que aprobaron los diputados de la XXII Legislatura generó rechazo e indignación entre la clase política y empresarial
Legisladores tienen que dar marcha a tras a reforma constitucional

TIJUANA.- El diputado electo Julio César Vázquez Castillo, consideró que los legisladores deben dar marcha atrás al dictamen aprobado para ampliar el periodo de gobierno de Jaime Bonilla.
Acciones como está no pueden prosperar, pues dañan la imagen del gobernador electo, quien obtuvo un triunfo contundente en las urnas, señaló el Vázquez Castillo en entrevista.
La modificación constitucional que aprobaron los diputados de la XXII Legislatura generó rechazo e indignación entre la clase política y empresarial, añadió.
De ahí que tanto el Congreso de la Unión, como el senado de la república haya hecho un exhorto a los legisladores locales a dar marcha atrás a la reforma aprobada el pasado ocho de julio, refirió.
De acuerdo con las posturas que hemos visto de parte de distintos actores políticos nacionales, es probable que la reforma constitucional que amplía el plazo de gobierno de dos a cinco años para la siguiente administración estatal, no prosperará, consideró.
Cabe mencionar que Julio César Vázquez Castillo, formó parte de la XXI legislatura que en 2014 impulsó la reforma político - electoral que entre otros temas, redujo el periodo de gobierno estatal 2019 - 202.
Al respecto, Vázquez Castillo señaló que en ese momento, no se registraron inconformidades por parte de los integrantes de las nueve fuerzas políticas que aprobaron la reforma.
La reforma se hizo para atender un clamor nacional que era el "empate de elecciones" en el país y aquí se acordó establecerlo de ese modo, enfatizó.



MÁS SOBRE Estatal