La Tlayuda oaxaqueña gana reconocimiento en comida callejera

La presentación de este reconocimiento se llevo a cabo en el Restaurante la Guelaguetza
La Tlayuda oaxaqueña gana reconocimiento en comida callejera

Playas de Rosarito, B. C. - La palabra tlayuda proviene del náhuatl tlao-li (maíz desgranado), más el sufijo español uda (abundancia), Son unas tortillas de maíz grandototas que miden unos 30 cm o más de diámetro y se elaboran con maíz blanco.

La anterior descripción la desgrano Alan Bautista Plascencia actual representante de la   Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Playas de Rosarito (CANIRAC), al anunciar con orgullo que este antojito oaxaqueño fue nombrado ganador de la mejor comida callejera de Latinoamérica en el Campeonato Street Food Latinoamérica lanzado a través de Netflix.

La presentación de este reconocimiento se llevo a cabo en el Restaurante la Guelaguetza el quinto municipio donde la anfitriona y propietaria Sandra Mendoza quien personalmente cocino algunas modalidades de este rico platillo.

Al evento estuvieron como invitados especiales Alan Bautista Plascencia su señor padre Francisco Bautista Sánchez también empresario gastronómico y oaxaqueño de pura cepa y además, Jorge Mariscal Martínez, representando la asociación de oaxaqueños en la entidad, quienes abundaron en información de la famosa Tlayuda.

imagen-cuerpo



MÁS SOBRE Estatal