Invitan al festival de las aves en San Quintín

El evento será el 8 y 9 de noviembre en la bahía Falsa.
Invitan al festival de las aves en San Quintín

SAN QUINTÍN.- La asociación civil Terra Peninsular y el comité organizador invitan a la quinta edición del Festival de las Aves de la Bahía de San Quintín, en Baja California, que se realizará el 8 y 9 de noviembre de este año. 

Desde la primera edición en el 2015, el Festival de las Aves tiene el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de las aves en San Quintín, un sitio reconocido a nivel internacional por ser un refugio importante para miles de aves a lo largo del año. 

"El festival es una oportunidad de ver San Quintín con otros ojos, conocer sus volcanes y humedales, además de ser una experiencia única para las personas interesadas en pasar tiempo en contacto con la naturaleza y aprender sobre las aves", explicó Claudia Guzmán, Coordinadora de Concientización y Participación Social de Terra Peninsular. 

Agregó que San Quintín es uno de los sitios que forman parte de una ruta migratoria a lo largo del Pacífico que utilizan miles de aves cada año, es por eso que compartimos aves con Alaska y Washington, y en estas ciudades también se realizan Festivales de Aves. 

"Este evento está creado con base en principios para disfrutar de la naturaleza sin dañarla y se fomentará el uso de recipientes reutilizables o biodegradables en lugar de plásticos. También se invitará a los asistentes a respetar el entorno, recoger su basura y utilizar recipientes reutilizables, por mencionar algunas recomendaciones", puntualizó.

Dentro del festival, tienen contempladas actividades gratuitas y otras con cuotas de recuperación. Entre las primeras se encuentran un paseo en bote para observar aves, una plática sobre el cóndor de California y actividades para toda la familia. 



MÁS SOBRE Estatal

Invitan al festival de las aves en San Quintín
Logra el 67 Batallón el segundo lugar a nivel nacional
Invitan al festival de las aves en San Quintín
SSPE refuerza campaña contra extorsión telefónica
Invitan al festival de las aves en San Quintín
Destaca PEP resultados en contra de la delincuencia