Invita Gobierno del Estado a la población prevenir accidentes en carretera en temporada vacacional

Exceso de velocidad, consumo de alcohol y utilizar dispositivos móviles las principales causas.
Invita Gobierno del Estado a la población prevenir accidentes en carretera en temporada vacacional

Tijuana, B.C.- jueves 11 de julio del 2019.- Para que la población disfrute de una agradable temporada vacacional, la Administración Estatal que encabeza el mandatario Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, invita a la población tomar las medidas necesarias para  prevenir accidentes automovilísticos.

Por lo anterior el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana, Dr. Oscar Ginera Aparicio, pide a las personas que hayan programado realizar viajes por carretera revisen las condiciones mecánicas de su vehículo y eviten consumir alcohol mientras conducen.

Extremar las precauciones al manejar en carretera y en las zonas urbanas que se visiten, especialmente que el conductor utilice dispositivos móviles, por lo cual se puede orillar para consultar su sistema de mapas digital o bien que algún acompañante le ayude con las indicaciones que desee seguir.

Entre los aspectos básicos que debe revisar en su vehículo son las luces, neumáticos, sistema de frenos, radiador, niveles de aceite, además de utilizar el cinturón de seguridad y sillas especiales para niños durante todo el trayecto, respetar los límites de velocidad, así como los señalamientos de tránsito. 

El titular de la Jurisdicción recuerda a la población que el Gobierno del Estado puede apoyar a los visitantes al solicitar asesoría de las autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) a fin de que conozcan los destinos al momento de viajar, y se invita a notificar a la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) al internarse en la sierra o zonas agrestes.

Ginera Aparicio señaló que el conducir bajo el influjo de alcohol o drogas, ocasiona una mayor cantidad de víctimas mortales o discapacidades de por vida al presentar accidentes de vehículo de motor, principalmente jóvenes de entre 15 a 29 años, por lo cual se hace un atento llamado para evitar ingerir bebidas embriagantes o drogas antes o mientras se maneja. 

Los accidentes automovilísticos son la primera causa de muerte a nivel nacional en jóvenes de 15 a 29 años, debido al exceso de velocidad, y se suma el utilizar dispositivos móviles, como celular, aparatos de música, entre otros mientras manejan.

El funcionario recomendó evitar conducir, tanto en carretera como en ciudad, cuando se esté cansado, procurar detenerse en sitios adecuados y seguros para reposar, pues el sueño puede influir también en el tiempo de reacción ante una eventualidad en la carretera.



MÁS SOBRE Estatal

Invita Gobierno del Estado a la población prevenir accidentes en carretera en temporada vacacional
Retrasan pago de "vacaciones" al magisterio de Baja California
Invita Gobierno del Estado a la población prevenir accidentes en carretera en temporada vacacional
Recibirán una orden de pago para cobrar su dinero en la oficina de Telecom