Tendencia

Invierte ayuntamiento en mantenimiento de estaciones del SITT

Invierte ayuntamiento en mantenimiento de estaciones del SITT

En el mantenimiento de la infraestructura del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), el XXIII Ayuntamiento de Tijuana ha invertido casi un millón de pesos, en beneficio del servicio que se brinda a los usuarios de la ruta troncal El Refugio-Centro, desde octubre del año pasado a la fecha. 

Como la establecido desde el inicio de la administración el presidente municipal, Arturo González Cruz, la movilidad es uno de los ejes prioritarios de este Gobierno, manifestó el director del SITT, Emilio Rodríguez Ibarra.

Con los recorridos de inspección y supervisión de las 46 estaciones y terminales Centro e Insurgentes, que realiza el personal de mantenimiento, se han detectado daños y necesidades de reparación de estos inmuebles, con la finalidad de mantenerlos en óptimas condiciones.

El titular de este organismo, precisó que de manera constante, se lleva a cabo la instalación de cableado eléctrico, de lámparas de iluminación externa, retiro de vidrios estrellados para salvaguardar la integridad física del usuario, eliminación de grafiti, reparación, limpieza y desazolve de instalaciones sanitarias y la coordinación con la Cespt para la atención a fugas.

Específicamente en la Terminal Insurgentes fueron sustituidos los vidrios rotos por hojas de policarbonato sólido transparente y se instalaron topes de caucho en los andenes de este espacio, añadió Rodríguez Ibarra.

La limpieza de las estaciones y terminales es parte de un correcto mantenimiento, por ello, el SITT fortaleció su equipo dedicado a este rubro. La recolección de basura, lavado de vidrios, pisos y del exterior de la infraestructura, son las labores cotidianas, además del servicio mensual de fumigación.

Por último, agradeció la colaboración de los infractores administrativos de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), que dirige Juan Valdés, quienes con trabajo voluntario apoyan en las tareas de limpieza de las instalaciones del SITT.



MÁS SOBRE Estatal