Intensifican medidas de seguridad en las escuelas de Tecate

Ante registro de una tragedia en colegio de Torreón
Intensifican medidas de seguridad en las escuelas de Tecate

TECATE.- Debido al lamentable incidente en una escuela de Torreón donde un alumno mató a una maestra con un arma de fuego para luego quitarse la vida, la delegada del Sistema Educativo en Tecate Irlanda Andrade Hernández refirió que en Baja California se ha intensificado la seguridad en las escuelas a fin de garantizar el bienestar de alumnos, maestros y personal administrativo.

Particularmente en Tecate refirió que el departamento de seguridad escolar continúa llevando a cabo programas y operativos para prevenir cualquier tipo de incidentes o conductas no permitidas en las escuelas.

Manifestó que si bien lo que se busca es evitar situaciones de riesgo en las escuelas, es en los hogares donde debe existir una orientación hacia el niño o joven por parte de los padres de familia, por ello dijo comenzarán a implementar talleres para padres encaminados a fortalecer la seguridad.

Comentó que sí se han detectado casos de alerta en alumnos de primaria y secundaria sin embargo se han tomado las medidas pertinentes para controlar la situación oportunamente, actualmente dijo la delegada las escuelas en Tecate son seguras.



MÁS SOBRE Estatal