Instaurado por la UABC y el Senado

Avalan comités de prevención a la violencia de género
Instaurado por la UABC y el Senado

ENSENADA.- La Subsecretaría de Derechos Humanos, aplaude la creación de los Comités de Prevención y Atención de la Violencia de Género y el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género, que se han instaurado tanto en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), como en la Cámara de Senadores.

Además, serán herramientas muy importantes para defender la integridad de las personas, a la vez que modelo para replicarlas donde no cuenten con ese tipo de normatividad. La titular de esa dependencia en el Estado, Rocío López Gorosave, mencionó que, ningún orden o nivel de gobierno debe ni puede dejar de atender temas tan delicados que lesionan la dignidad de los seres humanos, ya que todos y todas las personas, sin distinción, son merecedoras de que se respeten sus Derechos Humanos y de vivir libre de situaciones negativas y peligrosas, como el acoso laboral, el hostigamiento sexual o la discriminación.

Afirmó que en esa instancia de gobierno se trabaja en diversos lineamientos que servirán para combatir los fenómenos negativos, contando en corto plazo con las "Normas básicas de trato justo, eficiente, incluyente y no discriminatorio, con pleno respeto a los

Derechos Humanos de las personas, para los Servidores Públicos del Estado de Baja California", mismas que deberán ser observadas y cumplidas al pie de la letra por todas y todos los integrantes de Gobierno del Estado.

En estos puntos fundamentales se incluyen las indicaciones precisas tanto del Gobernador del Estado como del Secretario General de Gobierno, sobre la manera correcta en que se debe atender a toda la ciudadanía, que necesita los servicios que presta la administración, respetando sus Derechos Humanos, atendiéndola con honradez, eficiencia y respeto, siendo inclusivos y no discriminatorios.

Finalmente, informó López Gorosave, que estas Normas Básicas forman parte de un programa integral de capacitación para todo el personal de la administración estatal.



MÁS SOBRE Estatal