Instalan módulo del SAT en el CBTA 146

Tramitarán la E-firma para su trámite de titulación
Instalan módulo del SAT en el CBTA 146

SAN QUINTÍN.- Durante dos días consecutivos se instaló un módulo del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 146, para que egresados de planteles que coordina la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTA y CM) que están en esa zona, puedan tramitar su certificado de e-firma.

El Responsable de la UEMSTA y CM, Gildardo Rojo Salazar, informó que al contar con este certificado los jóvenes podrán comenzar con su proceso para la solicitud de título y cédula, que los acredita como técnicos según la carrera que hayan cursado, ya que contar con la e.firma es requisito indispensable.

Egresados del CBTA 146, CBTA 307, CBTA 308 y CETMAR 42 aprovecharon las facilidades que otorgó el SAT para realizar el trámite, donde la mayoría de población que concluyó sus estudios de preparatoria son mayores de edad, lo que hizo más ágil el proceso.

Durante la comparecencia personal de SAT supervisados por el Asesor Fiscal, Jesús Damián López Domínguez, tomaron huellas digitales, fotografía de frente, fotografía del iris, firma, y digitalización de la Clave Única de Registro de Población (CURP) por mencionar algunos, para asegurar el vínculo que debe existir entre el certificado digital y su titular.

Con base a un decreto que entró en vigor en el mes de octubre del año pasado, todas las instituciones de educación media superior y superior, dentro de la documentación que solicitan para la emisión de título y cédula, contemplan la firma electrónica, por lo que contar con dicho certificado desde con tiempo contribuirá a agilizar los procesos de titulación.



MÁS SOBRE Estatal

Instalan módulo del SAT en el CBTA 146
Abandonan vehículo tras volcadura
Instalan módulo del SAT en el CBTA 146
Choque frontal deja cuatro lesionados
Instalan módulo del SAT en el CBTA 146
Oficialía Mayor impartió conferencia en coordinación con la CEDHBC