Inició la semana con 545 contagiados de Covid-19

Los casos activos disminuyeron el fin de semana
Inició la semana con 545 contagiados de Covid-19

SAN QUINTÍN. - Esta semana inició con un total de 545 personas contagiadas del coronavirus Covid-19 en el municipio de San Quintín, con incrementos graduales en los últimos días, aunque con menos casos activos.

A través de la presentación virtual del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó este lunes que en todo el estado ya son 18 mil 341 casos confirmados del coronavirus.

Señaló que de las 545 personas contagiadas en la zona sur, un total de 32 son considerados casos activos, conocidos por su fácil nivel de dispersión. Previamente había anunciado que se encuentran concentrados principalmente en el fraccionamiento San Quintín, Maclovio Rojas y Camalú.

A su vez, mientras que la mayoría de los casos sospechosos han resultado positivos, persisten 16 en espera de su resultado oficial. Asimismo, siguen sin presentarse más decesos de la zona sur, aunque los pacientes recuperados aumentaron a 403.

En el caso de la atención hospitalaria para los pacientes con el Covid-19, en la clínica 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay 13 camas disponibles, con solo una en uso. Además, tienen preparados cuatro ventiladores.

Pérez Rico destacó durante la exposición que los brotes que se habían presentado en las últimas semanas se debían por la concentración de personas en los mercados ambulantes, en donde han observado que ingresan sin cubrebocas y sin la distancia prudente. 



MÁS SOBRE Estatal

Inició la semana con 545 contagiados de Covid-19
Ceremonias de la Independencia serán virtuales
Inició la semana con 545 contagiados de Covid-19
Promueve diputada reformas a la Ley de Fomento a la Competitividad