Incrementan un 23% homicidios en Tijuana

Las cifras oficiales contrastan con las declaraciones que hizo el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares
TIJUANA.- En los primeros siete meses del año se registraron 353 homicidios en la ciudad de Tijuana, lo que representa un incremento del 23% con respecto al comparativo del mismo periodo del año anterior cuando se contabilizaron 287 casos.
Las cifras oficiales contrastan con las declaraciones que recientemente hizo el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares, quien asegura que los homicidios han ido a la baja.
De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) que compartió el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), también se han contabilizado 99 privaciones de la libertad.
Las estadísticas revelan que esta año ha sido más violento, incluso, que los años 2007 (193 homicidios), 2008 (287 homicidios) y 2009 (334 homicidios), pero menos violento que el 2010 (481 homicidios), todo el análisis se basa en el periodo enero a julio.
De acuerdo al análisis estadístico que realiza el CCSP con las cifras de la SSPE, se determinó que los homicidios fueron a la baja en un 26% con respecto al comparativo del año 2010, pero creció un 59 % respecto al año 2012.
Las colonias donde mayormente ocurren los homicidios son: Buena Vista, Sánchez Taboada, Zona Norte (primer cuadro de la ciudad), Las Torres, ciudad Industrial y Salvatierra.
En el documento se puede observar que los actos ilícitos como: robo de vehículos (3 mil 279), robo a casa habitación (2 mil 590), robo a comercio (mil 313), robo con violencia (mil 234) y secuestros (seis) han ido a la baja.


MÁS SOBRE Estatal

Incrementan un 23%  homicidios en Tijuana
Llega el graffiti a la playa centro de Rosarito
Incrementan un 23%  homicidios en Tijuana
Alta plusvalía de la tierra genera conflictos agrarios en este municipio
Incrementan un 23%  homicidios en Tijuana
Enfrentamiento entre militares y civiles en el ejido Díaz Ordaz