Inaugura Certus edificio de tres pisos para áreas administrativas

Mejora infraestructura para análisis clínicos
Inaugura Certus edificio de tres pisos para áreas administrativas

TIJUANA.- Tras 25 años de ofrecer servicios de calidad en la región, Laboratorio Certus inauguró su nuevo edificio corporativo en Paseo Río Tijuana, donde las instalaciones y equipamiento de alta calidad se avocarán al procesamiento de muestras de 18 sucursales.

 

El corte de listón se realizó ante la presencia del Secretario de Salud y Director General de Isesalud en Baja California, Caleb Cienfuegos Rascón; el Lic. Javier Payán en representación del Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Bernabé Esquer Peraza; y el Director Municipal de Salud de Tijuana, Alfredo Hauter Salazar, entre otras personalidades.

 

María Eugenia Acevedo, directora de Certus, indicó que en este edificio se concentran desde el área corporativa y administrativa hasta áreas especializadas para muestras como la de microbiología sanitaria, marcadores tumorales, biología molecular, perfiles infecciosos y una gran variedad de pruebas.

"Estamos muy contentos y orgullosos de tener por fin nuestras propias instalaciones, diseñadas para un laboratorio con tecnología de vanguardia, que responda a las necesidades de los médicos y de nuestros pacientes, que generen los resultados confiables que necesitan", destacó.

 

La directiva comentó que anteriormente operaban desde la sucursal frente a Plaza Río, pero ahora las muestras de sus 18 sucursales serán concentradas y procesadas en este nuevo edificio que cuenta con las debidas normas y certificaciones.

 

Con ello, Certus Laboratorio contribuye a incrementar la proyección de Baja California en el plano del turismo de salud, donde ya es líder a nivel nacional, ya que es un laboratorio que se ha convertido en referente en México y en Latinoamérica.

 

María Eugenia Acevedo precisó que Certus procesa alrededor de 20 mil muestras al mes, de las cuales el 20% de los pacientes provienen de California, contribuyendo así al llamado Turismo de Salud.

 

"Tenemos más de 200 colaboradores, como parte de nuestro sistema de gestión de calidad, hemos implementado diferentes modelos y normas, lo que nos ha permitido obtener el Premio Nacional de Calidad, y el Premio Iberoamericano de Calidad", subrayó.

 

La directora de Certus Laboratorio resaltó que se tienen planes como la apertura de un área de innovación y desarrollo para consolidar sus servicios con un enfoque de valor superior, un proyecto especial para niños, además del rediseño de sus instalaciones para hacerlas más seguras, cómodas y privadas.

 

Por último, se invitó a los asistentes a sumarse a la campaña "Prevenir es vivir" con la que se han hecho alianzas con otras empresas de la región para concientizar  sobre una cultura de prevención y vida sana.



MÁS SOBRE Estatal

Inaugura Certus edificio de tres pisos para áreas administrativas
Requiere Ensenada 2 mil 500 mdp para rehabilitar calles
Inaugura Certus edificio de tres pisos para áreas administrativas
Pretenden "colgarse el milagrito" con la ampliación del IMSS