Impulsa CEDHBC a jóvenes como actores fundamentales para la paz

Resaltaron la importancia de que las y los jóvenes sean reconocidos como agentes de cambio en beneficio de la sociedad.
Impulsa CEDHBC a jóvenes como actores fundamentales para la paz

Tijuana.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) realizó el foro “La juventud, protagonistas y actores fundamentales para la paz”, en el Centro Cultural Tijuana, con la participación de 250 estudiantes, autoridades y representantes de la sociedad civil.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Presidente Interino de la CEDHBC, Carlos Rafael Flores Domínguez, informó que de esta manera el Organismo Estatal promueve la participación de las y los jóvenes para la construcción de la paz, a través de las experiencias de vida y el trabajo que realiza la juventud en México.

En el evento, en el que también estuvo presente el Secretario Ejecutivo del organismo, Miguel Ángel Mora Marrufo, el Presidente Interino de la CEDHBC subrayó que: “Las y los jóvenes son parte fundamental en la defensa de los derechos humanos, su participación activa abona en la construcción de una cultura de respeto a la dignidad humana. Es muy importante impulsar a las personas jóvenes para que se involucren en los procesos de ciudadanía y en el fomento de la paz”.

En ese sentido, Flores Domínguez resaltó la importancia de que las y los jóvenes sean reconocidos como sujetos de derecho y como agentes de cambio en beneficio de la sociedad.

Cabe mencionar que participaron como conferencistas la Senadora Indira Kempis Martínez con el tema “Historia de vida: Los retos de la juventud y la mujer en la política”; el Presidente de la Academia de Música Benning A.C, Tito Quiroz, con el tema “Juventud en Ritmo” y la Embajadora de Youth en My World México, Patricia Cervantes, quien impartió la conferencia “Las y los jóvenes como actores clave para la protección del medio ambiente”, y se contó con la presentación musical de la cantautora Zofi Zaro.

Para finalizar, Carlos Rafael Flores Domínguez informó que el Organismo Público Autónomo lleva a cabo, entre otras acciones, un programa de formación de jóvenes promotores de derechos humanos y no violencia, que tiene como objetivo fomentar una cultura de respeto a los derechos humanos y la resolución no violenta de conflictos.

Se encontraron presentes el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Fernando Sánchez; el Director del Instituto de la Juventud de Baja California, Eduardo Beltrán Espinoza; Fátima Manríquez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer en Rosarito; Patricia Reyes, Directora del Instituto Municipal de la Mujer en Ensenada; la Coordinadora de Educación de la CEDHBC, Ana Celina Araiza; Consejeros del Organismo Estatal, entre otras autoridades.



MÁS SOBRE Estatal

Impulsa CEDHBC a jóvenes como actores fundamentales para la paz
Evacuaron a pescador lesionado en San Quintín
Impulsa CEDHBC a jóvenes como actores fundamentales para la paz
Suma San Quintín 143 casos de coronavirus