Imparten pláticas preventivas en primarias de San Quintín

En estos días beneficiaron a 134 niños de Las Flores
Imparten pláticas preventivas en primarias de San Quintín

SAN QUINTÍN.-   Para prevenir el acoso escolar, así como el consumo de sustancias ilícitas en las nuevas generaciones, la Dirección de Seguridad Pública Municipal continúa con la implementación de pláticas en planteles educativos de la delegación San Quintín. 

El encargado de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en zona sur, Miguel Ángel Cedano Medina, dio a conocer que se atendió la escuela primaria bilingüe Álvaro Obregón, misma que se ubica en la colonia Las Flores. 

A un total de 134 niños, mediante charlas del programa bullying, se les brindó herramientas y fortalecieron valores para identificar el acoso, conocer sus consecuencias, hacer conciencia sobre la problemática, así como las maneras para pedir ayuda o denunciar. 

Por otra parte, en la misma colonia, 62 alumnos de la escuela telesecundaria número 76 recibieron el programa farmacodependencia y cultura de la legalidad, con el cual se refuerzan la toma de buenas decisiones, así como la participación ciudadana a través de la denuncia.   

Indicó que estas actividades tienen como objetivo en común que tanto la niñez, como juventud, para que eviten o se mantengan alejados de conductas nocivas, que pongan en riesgo su integridad física y/o emocional, así como la de sus compañeros. 

Finalmente, el funcionario reiteró la invitación a la población de la zona sur a beneficiarse con los programas preventivos, que impulsa la DSPM de manera gratuita. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (616) 107-71-70, de lunes a viernes, en horario de las 07:00 a 15:00 horas.



MÁS SOBRE Estatal

Imparten pláticas preventivas en primarias de San Quintín
Piden productores medidas de protección a la almeja pismo
Imparten pláticas preventivas en primarias de San Quintín
Foto nota| Queda reparado sistema de Bombeo