Imparten capacitación sobre la lectoescritura

Beneficiaron a 200 maestros de la región sur de Ensenada
Imparten capacitación sobre la lectoescritura

SAN QUINTÍN.- Con la finalidad de reforzar las estrategias de los maestros del programa de Tiempo Completo en educación básica, esta semana en la delegación San Quintín fue realizado un curso de biografía lectora.

Glenda Laura Escandón Siquerios, coordinadora del Programa Escuelas de Tiempo Completo en Baja California, informó que los maestros asistentes trabajaron en el proceso para construir una biografía lectora.

"Los contenidos abordan los procesos aterrizados en el salón de clases que tienen que ver con el proceso de construcción de la lectoescritura en los alumnos, por lo que invitamos a directores y maestros de las escuelas que cuentan con este programa", indicó.

Señaló que fueron beneficiados alrededor de 200 maestros de las 90 escuelas de San Quintín con este programa, considerando que es un punto de partida para que posteriormente puedan brindar un taller de este proceso.

Escandón Siqueiros comentó que estos cursos reforzarían la lectura y escritura en los niños de educación básica del Programa de Tiempo Completo, por lo que abordaron temas como el uso de bibliotecas escolares, movilización de la lectura y estrategias para compartir y fortalecer el área.

La coordinadora del programa en Baja California explicó que instruyeron a los maestros de la zona sur de Ensenada, así como lo hicieron en Tijuana y Mexicali, "la idea es trabajar con 515 escuelas de Tiempo Completo y alrededor de 5 mil maestros en el estado", puntualizó.



MÁS SOBRE Estatal

Imparten capacitación sobre la lectoescritura
Participa edil tijuanense en capacitación nacional de derechos humanos
Imparten capacitación sobre la lectoescritura
"Recibimos una Tijuana sin ley y torturada": José Cañada
Imparten capacitación sobre la lectoescritura
Será Tijuana sede del "Foro para despenalización del aborto"