Imparte Óscar Barroso conferencia magistral en UABC

TIJUANA.- La mañana de este jueves, el doctor Óscar Barroso Huertas, impartió la conferencia magistral “La Mercadotecnia en la Era Digital”, donde compartió su experiencia en mercadotecnia y publicidad con los alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Organizada por alumnos de la materia de Mercadotecnia, el grupo 562 de la carrera Ciencias de la Comunicación, junto con la maestra Sara Cedillo, llevaron a cabo en la sala Horst Matthai Quelle de dicha institución, una plática en la cual Barroso Huertas, dio distintos puntos sobre cómo las empresas necesitan estar al tanto de la tecnología, generar contenido, además de interacción social con los clientes para tener éxito.

El panelista refirió que un mercadólogo, así como un comunicólogo, deben tener distintas facetas para llegar a diversos sitios para lograr el objetivo de llegar a conectar con las personas, así como “la realidad digital que nos ha tocado vivir, nos da la obligación de estar en muchos sitios”.

El también comunicólogo subrayó que 2 de cada 3 usuarios de internet, usan recursos en línea y que 3 de cada 4 personas, utilizan alguna red social, lo que permite transformar las marcas para adaptarse a las necesidades de los clientes.

“Se trata de que todas esas facetas coincidan en una, lograr empatizar con la gente; un mercadólogo, un comunicólogo por pura esencia deben conectar con la gente, y si no lo hacen, entonces, dedicarse a otra cosa”, indicó el panelista.

Especialista en branding, social media, marketing estratégico y en línea, así como neuromarleting, Oscar Barroso ha escrito 3 libros sobre la mercadotecnia, además de 29 artículos científicos publicados.

Durante el encuentro con estudiantes de las carreras de Mercadotecnia y Comunicación, puntualizó que los comunicólogos tienen una gran distinción ante un mercadólogo, en la cual los primeros tienen una visión más humanista con los clientes; además destacó que no se trata de solo negocios, sino de los sentimientos. “Hoy en día una marca tiene que emocionar a su público".

Con más de 91 charlas y conferencias en México, Estados Unidos, España, Dinamarca y otros países, también ha impartido clases en UABC, Cesun, Universidad Xochicalco, Universidad de Tijuana (CUT), San Diego State University entre otros.

Barroso Huertas destacó que la realidad en que vivimos ocurre algo similar al momento de tocar las cuerdas de una guitarra; al momento de tocar una cuerda, se producen vibraciones en las demás, comparando que cada uno de nosotros somos un medio de comunicación y "lo que haces en un medio, repercute en todo lo demás".



MÁS SOBRE Estatal

Imparte Óscar Barroso conferencia magistral en UABC
Exitoso Evento de la Paella y El Vino
Imparte Óscar Barroso conferencia magistral en UABC
Casi Vacaciones