Ha dispersado el Gobierno más de tres mil 333 mdp en BC

En atención a 400 mil familias
Ha dispersado el Gobierno más de tres mil 333 mdp en BC

ENSENADA.- Durante la contingencia médica derivada de la pandemia COVID-19, el Gobierno de México ha dispersado tres mil 333 millones de pesos sobre la economía de Baja California, en beneficio de unas 400 mil familias de los cinco municipios, sobre todo a las de mayor vulnerabilidad.

Así lo dio a conocer el doctor Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado único del Gobierno de México en Baja California, al resaltar la coordinación que se ha dado con el Gobierno del Estado y con los alcaldes y alcaldesas de los cinco municipios, donde se han distribuído esos recursos, con la idea que que la mayoría de las personas se queden en casa.

Además, se tiene previsto para los próximos días, hacer entrega de apoyos específicamente a grupos de pescadores en la región, aparte de que se pondrá en marcha un programa de apoyo a las amas de casa, del que en su momento se darán a conocer las bases sobre cómo va a operar este programa, anunció el jefe de las instituciones federales en esta entidad.

Agregó que si bien la curva de la pandemia tiende a aplanarse en la entidad, el Gobierno de México, en coordinación con el estado y los municipios, no han bajado la guardia y han hecho su mejor esfuerzo para aminorar el impacto de la pandemia.

Afirmó que la curva de contagios no es ni será superior a la capacidad de respuesta del gobierno para contener la pandemia, porque se cuenta con la capacidad instalada de hospitales y equipo en todo el país y en Baja California no es la excepción.

Remarcó que, a pesar de la oposición de algunos sectores que le apostaron a que estos recursos se les entregará a los grandes empresarios, el gobierno optó por favorecer a la población de base para atender los efectos del Coronavirus y los resultados son satisfactorios, con todo y que se ha desplegado un "bombardeo mediático" orientado a generar confusión con fines de sabotaje hacia las acciones de gobierno, pero no ha funcionado esa estrategia.

Revisión normal a empresas

Ruíz Uribe y representantes del Coepris y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, acompañados del presidente municipal, Armando Ayala Robles, emprendieron ayer una revisión normal de algunas empresas, para verificar el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias.

La inspección también fue para verificar que están aptas para continuar actividades y con ello reactivar la economía, siempre apegadas a los protocolos que marca la Secretaría de Salud para evitar el contagio del COVID-19.



MÁS SOBRE Estatal

Ha dispersado el Gobierno más de tres mil 333 mdp en BC
Llevan jornada de sanitización a San Quintín
Ha dispersado el Gobierno más de tres mil 333 mdp en BC
Continúa fundación Lisania con su colecta de alimentos