Gobierno del Estado pagará peaje a ciudadanos aledaños a Caseta de Playas de Tijuana

Tras censar residentes de la zona.
Gobierno del Estado pagará peaje a ciudadanos aledaños a Caseta de Playas de Tijuana

1 de Agosto de 2020, Tijuana, B.C.,.- El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, informó que su administración, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Banobras y Capufe firmaron un acuerdo para que los residentes de Playas de Tijuana no paguen el peaje en la caseta, ubicada en la autopista Tijuana-Ensenada.

Se realizará un censo a los residentes de la zona para que se realice un único pago de 100 pesos "de por vida" para obtener la tarjeta que los librará de pagar la cuota. Jaime Bonilla dijo esto incluirá a todos los carros que tengan las familias "2 o 3 carros", y "si agarran un taxi con la tarjeta del residente no le cobran al taxi".

Durante la transmisión por Facebook, del  30 de julio de 2020, el gobernador Bonilla hizó entrega del acuerdo entre el gobierno estatal y las dependencias federales a la líder del movimiento social, Mónica Jiménez.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, firmó este jueves un decreto para dejar sin efecto la exención del pago de peaje en la caseta de Playas de Tijuana, informó el secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

"Me pidió (Jaime Bonilla) que publicáramos un decreto sobre la revocación del anterior (7 de julio), y además establece instrucción a todos los secretarios de Estado para que, de manera urgente y prioritaria, resolvamos de manera definitiva el tema de la caseta", comentó el secretario de Gobierno en un video en Facebook. 

 

"El Gobernador Jaime Bonilla, luego de intensas negociaciones con el Gobierno de México, llega a este acuerdo que resolverá la histórica demanda de los habitantes de la zona que por diversas circunstancias fueron poblando los alrededores de esta caseta", mencionó Alejandro Ruiz Uribe delegado federal de Baja California.

El pasado 7 de julio, Bonilla canceló el cobro para vehículos y autobuses del tramo de 25.9 kilómetros de la autopista escénica Tijuana-Playas de Rosarito. Lo previamente mencionado, ocasionó que el Gobierno federal interpusiera una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del decreto realizado por el mandatario estatal, además de una denuncia en la Fiscalía General de la República.

Lo que provocó que la administración de Bonilla asumirá el pago de 100 pesos para que los residentes aledaños a la caseta de Playas de Tijuana, transiten sin costo por este tramo de la carretera.



MÁS SOBRE Estatal

Gobierno del Estado pagará peaje a ciudadanos aledaños a Caseta de Playas de Tijuana
Enviaron libros de texto a la Isla de Cedros
Gobierno del Estado pagará peaje a ciudadanos aledaños a Caseta de Playas de Tijuana
Mejoran cancha del ejido Ajusco