Fundación IEnova ha aportado 1.7 mdp al Asilo de Ancianos

Como brazo filantrópico de ECA
Fundación IEnova ha aportado 1.7 mdp al Asilo de Ancianos

ENSENADA.- Con la aportación de 648 mil pesos más se completan los 1.7 millones de pesos del 2016 a la fecha al Asilo de Ancianos, por parte de la Fundación IEnova.

Son alrededor de 70 adultos mayores establecidos en esa casa hogar quienes se beneficiarán gracias a un donativo de la Fundación IEnova, esta vez para la instalación de un nuevo sistema eléctrico y la colocación de páneles solares en el edificio que les da albergue.

La aportación es por parte de IEnova, que es el brazo filantrópico de Energía Costa Azul (ECA), la empresa local de almacenamiento y regasificación de gas natural.

Durante el evento de entrega de los recursos, el alcalde Armando Ayala Robles y Eduardo de la Vega Smith, vicepresidente del Consejo de la Casa Hogar, resaltaron los logros que se obtienen de la vinculación de organizaciones no gubernamentales y Fundación IEnova.

La Fundación IEnova inicio con un programa de rehabilitación de la Casa Hogar en el año 2016, con la sustitución de todo el sistema de cables y equipos eléctricos que contaban con más de 65 años de antigüedad.

La hermana Gloria Estrella aprovechó para agradecer a la Fundación IEnova su contribución para "la realización de este importante proyecto por el que se lograra reducir los costos elevados de energía que se tenían, asímismo, la implementación de un sistema de calefacción que podrán disfrutar los abuelitos en las áreas comunes, que favorecerá en su salud, en su estado anímico permitiéndonos brindarles una mejor calidad y calidez humana que requieren.

Cabe destacar que tanto Energía Costa Azul como Fundación IEnova han mantenido estrecha relación con esta Casa Hogar y sus necesidades, apoyando no solo en este proyecto sino también con la donación de lavadoras industriales para optimización de sus recursos.(bpa).



MÁS SOBRE Estatal