Fundación de bomberos de BC celebra a compañeros jubilados

Se busca hacer de este evento una tradición, ya que son cuatro años consecutivos que se lleva a cabo esta celebración
Fundación de bomberos de BC celebra a compañeros jubilados

TIJUANA.- Un total de 52 elementos retirados del cuerpo de Bomberos de Tijuana fueron homenajeados durante un convivio realizado en sus instalaciones, con el objetivo de reconocer su labor.

Caren Michell Aldama, encargada de comunicación social de la Fundación de Bomberos de Baja California, indicó que se busca hacer de este evento una tradición, ya que son cuatro años consecutivos que se lleva a cabo esta celebración.

"Se está volteando a ver a estos elementos que suman muchos años de historia, son jubilados de los años 60 hasta los 80, quienes entregaron todo por la ciudad, ellos son verdaderos héroes porque en aquellos años no había equipo y solo cinco estaciones en la ciudad", destacó.

Entre los capitanes que fueron reconocidos están Manuel Machain, Juan Ramírez, José Cerón, Arnulfo Limón, Marco Antonio Bernal, por mencionar algunos, quienes entre sus peticiones está el que su cheque salga a tiempo y que no les hagan formarse en lentas filas, ya que se trata de personas mayores.

La organizadora del evento agregó que la Fundación, además de encabezar esta celebración a la trayectoria de los bomberos retirados, entrega desayunos a los elementos activos, en tanto que se proyecta adaptar espacios en las estaciones para que los elementos jubilados acudan cuando así lo deseen.

Por su parte, José Luis Jiménez, director de Bomberos de Tijuana, mencionó que siempre es grato verlos y ver cómo se disfruta esa amistad que se ha consolidado a través de los años.

"Actualmente son alrededor de 52 elementos retirados a quienes estamos reconociendo su labor, y aunque el proceso es un poco difícil para estos héroes, porque están acostumbrados a trabajar y a estar en las unidades, es importante que ahora disfruten a su familia", apuntó el directivo.

Hoy en día la ciudad cuenta con 18 estaciones y un área de salvavidas, resaltó José Luis Jiménez, donde laboran 422 bomberos.

Por último, el director comentó que aquellos interesados en desempeñarse como miembros del cuerpo de Bomberos y Salvavidas, pueden acercarse a las oficinas para solicitar la información correspondiente.



MÁS SOBRE Estatal