Fue bien controlado el desfile cívico militar

En apego a disposiciones sanitarias
Fue bien controlado el desfile cívico militar

ENSENADA.- En un hecho sin precedentes y con apego a las disposiciones sanitarias por la emergencia COVID-19 para evitar aglomeraciones, el Gobierno de Ensenada llevó a cabo el tradicional desfile cívico militar conmemorativo a la Independencia de México.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles, encabezó el acto protocolario en el que para evitar cadenas de contagio únicamente se contó con contingentes motorizados reducidos.

El recorrido transitó sin novedad por el bulevar Costero y fue trasmitido por las redes sociales institucionales del alcalde Armando Ayala, el Gobierno de Ensenada y del Instituto de Cultura y Desarrollo Humano.

En representación de las fuerzas armadas, se contó con la presencia del almirante C.G. DEM Hilario Durán Tiburcio, comandante de la II Región Naval; general Brigadier DEM, Jesús Alberto Guerrero Arreola, comandante de la Guarnición Militar El Ciprés; general grupo P.A. DEM Lázaro Garduño Estévez, comandante de la Base Aérea Militar No. 3 y el comandante del Segundo Regimiento de Caballería Motorizado coronel de Caballería DEM José Lemus Cisneros.

Por parte de las autoridades civiles participaron: Joaquín Bolio Pérez, delegado de la Secretaría General de Gobierno del Estado; José Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento; Adrián Ortiz Ortiz, director de Seguridad Pública Municipal; Alfredo Cañas Mendoza, titular del Imcudhe y la jefa del Departamento de Educación, Raquel Esther Manríquez Peña.

Contingentes:

- Dirección de Seguridad Pública Municipal.

- Agrupamiento Montado del Segundo Regimiento de Caballería Motorizado.

- Personal del Arma de Caballería, Equipo de Operaciones Urbanas.

- Equipo de Reconocimiento y Equipo de Combate.

- Secretaría de Marina y Armada de México, II Región Naval

- Unidad Municipal de Protección civil

- Subdirección de Bomberos.



MÁS SOBRE Estatal

Fue bien controlado el desfile cívico militar
Autorizan apertura de centros religiosos
Fue bien controlado el desfile cívico militar
Incendio pone en riesgo a vecinos de Natura