Exposición “Memorias de Fuego”, en el CEART

TECATE.- En la Galería Internacional del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEART) se inauguró la exposición “Memorias de Fuego” del artista multidisciplinario José Hugo Sánchez, la cual podrá apreciarse de marzo a mayo del presente año,.
El director del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Felipe Bejarano Giacomán inauguró la exhibición acompañado por la coordinadora del CEART de Tecate, María del Pilar Silva Valadez, así como de los artistas plásticos Álvaro Blancarte y Laura Castanedo.
La funcionaria estatal mencionó que facilitar los espacios para la manifestación de las distintas expresiones artísticas es parte de la política incluyente que impulsa el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, ya que representan una oportunidad para promover el arte.
Expuso que el artista José Hugo Sánchez presenta en la exposición “Memorias de Fuego” una fusión de formas, trazos, colores, versatilidad y temática, lo cual ofrece una oportunidad de celebrar y revalorar su talento, que le ha permitido obtener importantes reconocimientos a lo largo de su trayectoria, ya que ha creado un catálogo ecléctico de obras en la frontera entre México y Estados Unidos.
Por su parte, el artista contemporáneo, Demián Flores, consideró que la exposición
reúne una serie selecta de trabajos que define la vocación del artista multidisciplinario, quien da luz a la supuesta obscuridad da la tradición del grabado en México al mostrar el renovado fuego que brinda su propuesta.
Silva Valadez externó que el CEART de Tecate invita a la comunidad a disfrutar del arte plástico que se exhibe en sus galerías, las cuales permanecen abiertas al público de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, los sábados de 9:00 a 17:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas. (JJD)


MÁS SOBRE Estatal

Exposición “Memorias de Fuego”, en el CEART
Celebraran 7mo. Festival de la Paella y el Vino
Exposición “Memorias de Fuego”, en el CEART
CNTE en BC respalda convocatoria de AMLO: Marco Antonio Pacheco
Exposición “Memorias de Fuego”, en el CEART
Piden creación de Secretaría de Asuntos de Pueblos Originarios