Exponen propuestas de grupos indígenas a la SEST

Acudieron integrantes de la Alianza de Organizaciones
Exponen propuestas de grupos indígenas a la SEST

SAN QUINTÍN.-  Integrantes de los grupos étnicos de Oaxaca asentados en San Quintín y Ensenada, serán respaldados por el Gobierno del Estado para el desarrollo de proyectos productivos y culturales, afirmó Mario Escobedo. 

El Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), sostuvo una reunión con el dirigente de la Alianza Nacional, Estatal y Municipal para la Justicia Social, Fidel Sánchez Gabriel, a fin de conocer necesidades y enfocar recursos que alentarán el autoempleo.  

"Somos un gobierno que está generando oportunidades, con la disposición de buscar ´el cómo sí´ hacer las cosas, a diferencia de lo que se hacía en gobiernos del pasado", les dijo Mario Escobedo.  

En la reunión, Escobedo escuchó con interés las necesidades de proyectos en marcha para la producción de hortalizas, la comercialización, la crianza de pies de cría de ganado vacuno y un programa de rescate cultural.  

Juana López Morales solicitó apoyo para adquirir implementos agrícolas, panel solar y capital de trabajo para el cultivo de hortalizas en la zona de Uruapan; mientras Ismael Sánchez Pacheco presentó un plan para cultivar y comercializar hongos (setas). 

Antonio Miguel Santiago Caballero, expuso un programa cultural en San Quintín, con elementos de La Guelaguetza, para rescatar y difundir esa tradición, que podría tener el respaldo del Fideicomiso de Promoción Turística de la SEST

Por último, Ofelia Muñoz Aldama, de la comunidad Kumiai de La Huerta, pidió el apoyo para adquirir pies de cría, para lo que se buscará el respaldo de la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria, además de créditos blandos. 

La Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, tiene presencia en diversas colonias de San Quintín; dentro del municipio de Ensenada en Maneadero, Ojos Negros, Valle de Guadalupe; así como en la ciudad de Tijuana. 



MÁS SOBRE Estatal

Exponen propuestas de grupos indígenas a la SEST
Ingresaron 540 estudiantes al CBTA 146
Exponen propuestas de grupos indígenas a la SEST
Apuestan emprendedores restauranteros por sabores de "La Baja"
Exponen propuestas de grupos indígenas a la SEST
Maestro voluntario da clases en línea a migrantes de un albergue de Tijuana