Exhortan en la UMPC a respetar líneas de la contingencia

Conforme se cumplan se podrá aplanar la curva de contagio
Exhortan en la UMPC a respetar líneas de la contingencia

ENSENADA.- El Gobierno de Ensenada, mediante la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), reitera el exhorto a prestadores de servicios de actividades no esenciales, a respetar las líneas de acción implementadas por el Comité Municipal de Contingencia COVID-19. 

El titular de la dependencia, Julio César Obregón Angulo, dio a conocer que, en seguimiento a las acciones impulsadas por el alcalde Armando Ayala Robles, así como en apego al decreto de la Secretaría de Salud publicado el pasado 14 de mayo, continúa con los recorridos y atención a denuncias ciudadanas.

Destacó la importancia de que la población coadyuve con la autoridad y no reanude de manera anticipada labores en giros comerciales, empresas y servicios considerados como no esenciales.

Recordó que en la fracción tercera del artículo segundo del decreto, se establece que la etapa tres de la estrategia de reapertura de actividades: "inicia el 1 de junio de 2020, conforme al sistema de semáforo por regiones para la reapertura de actividades, sociales, educativas y económicas".

"El Comité Municipal de Contingencia COVID-19 está haciendo el mayor de los esfuerzos para que el 1 de junio podamos retomar de manera gradual, ordenada y cauta -como lo establece el decreto- las actividades económicas, pero si la población no acata las recomendaciones se puede alargar aún más", apuntó.

El funcionario puntualizó que entre el 18 y 22 de mayo se han realizado diversos recorridos y visitas en empresas del sector maquilador, en las que ha sido necesario solicitar la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Agregó que se suspendieron actividades en un swap meet ubicado en el sur de la ciudad, por incumplir con lo establecido en el decreto y por el riesgo latente de que con su apertura se genere aglomeración de personas.

Recalcó la importancia de que se observen las medidas implementadas por el Comité y fundamentadas en el decreto, pues de esta manera se evitan amonestaciones y/o sanciones de los distintos órdenes de gobierno y se coadyuva en la labor preventiva para la contención de la emergencia.

Recordó qie el objetivo primordial de los recorridos, visitas y atención a denuncias ciudadanas es fortalecer la prevención, que de manera conjunta sociedad y gobierno logremos el aplanamiento de la curva de contagio mediante la aplicación de las recomendaciones sanitarias", afirmó.



MÁS SOBRE Estatal