Establecen nuevas tallas mínimas para peces pelágicos

Para dos especies de sardinas y anchoveta
Establecen nuevas tallas mínimas para peces pelágicos

SAN QUINTÍN.- Este martes fue publicado en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo en el que establecen las tallas mínimas de captura y porcentajes máximos permitidos para la captura de las especies de peces pelágicos menores mediante embarcaciones de cerco, en donde se incluye al Golfo de California.

El acuerdo anunciado por el Gobierno de la República fue firmado por el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Para esto, consideran que el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA) ha mantenido un monitoreo y estudio permanente de la pesquería de pelágicos menores en el sur del Golfo de California y tiene como objetivo primordial realizar recomendaciones que permitan una adecuada administración y manejo de la pesquería.

De esta manera, con base en la opinión técnica del INAPESCA establecen una talla mínima de captura de Sardina Crinuda (Opisthonema spp) de 140 milímetros de longitud patrón, en la región sur del Golfo de California.

Asimismo, las tallas mínimas de captura para Sardina Monterrey, Sardina Crinuda y Anchoveta en todas, se mantienen como lo establecen los numerales 4.2.1, 4.2.2 y 4.2.3 de la Norma Oficial Mexicana para regular el aprovechamiento de las especies de peces pelágicos menores.

En el caso de los porcentajes máximos permitidos a la captura nominal anual en cada especie, para la sardina Monterrey fijaron un 33 por ciento, para la Crinuda un 38 por ciento y para la Anchoveta, un 46 por ciento.

En el acuerdo indican que estos nuevos lineamientos entrarían en vigor el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, por lo que sería a partir de este miércoles 09 de octubre.



MÁS SOBRE Estatal

Establecen nuevas tallas mínimas para peces pelágicos
Detienen a dos con drogas en Punta Colonet
Establecen nuevas tallas mínimas para peces pelágicos
Anuncian nuevas oficinas para la Dirección de Transito y Transporte en Rosarito