Es Vista Horizonte una Nueva Esperanza para Familias que Perdieron sus Casas en Sánchez Taboada

Dijo que el Gobernador Jaime Bonilla pone toda su voluntad para que las familias tengan sus casas y estén seguras
Es Vista Horizonte una Nueva Esperanza para Familias que Perdieron sus Casas en Sánchez Taboada

Tijuana.- Familias de la colonia Sánchez Taboada que resultaron afectadas con la pérdida de sus viviendas por los deslizamientos de tierra, visitaron el fraccionamiento Vista Horizonte, que el Gobierno del Estado pone a su disposición para iniciar la construcción de sus nuevas viviendas.

El delegado federal único Jesús Alejandro Ruiz Uribe, dijo que: "El Gobernador del Estado, Ing. Jaime Bonilla, busca con todo su anhelo que en esta propuesta, las familias tengan un techo seguro, que los aleje de todo peligro".

En la zona estuvieron encabezando estas acciones por parte del Gobierno del Estado la Secretaria de Infraestructura (SIDURT), Desarrollo Urbano y Territorial, Karen Postlethwait Montijo y Alma Sarahí Arellano Rosas, Secretaria de Integración y Bienestar social.

Alejandro Ruiz Uribe, indicó que este fraccionamiento cuenta con 163 lotes de 120 metros cuadrados por terreno, que tendrán todos los servicios de agua, drenaje, luz eléctrica, acceso pavimentado y ruta de transporte público, con el respaldo del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.

Informó que el Gobernador Jaime Bonilla, atendió el llamado de las familias de no reubicarse en zonas muy alejadas, razón por la que se decidió el fraccionamiento Vista Horizonte, que se encuentra en la Delegación Sánchez Taboada.

Por su parte la Secretaria Karen Postlethwait, dio la certeza a las familias de que se hizo un estudio a fondo de las condiciones del terreno de acuerdo al Atlas de Riesgo de la ciudad, que les brinde seguridad en la construcción de sus nuevas casas, entre otros detalles importantes.

De Igual manera Alma Arellano, Secretaria de Integración y Bienestar Social, dijo que cuentan con todo el respaldo del Gobierno del Estado, para brindarles la protección social, antes, durante y después de la construcción de sus nuevas viviendas.

En este recorrido participaron, Gilberto Herrera Solórzano, Sub Delegado Regional de Bienestar Social Federal y  Jorge Alberto Hirales Vargas, Sub Secretario de reordenación territorial de SIDURT.



MÁS SOBRE Estatal