Encabeza el Ayuntamiento una reunión de seguridad

Acudió el alcalde Armando Ayala Robles
Encabeza el Ayuntamiento una reunión de seguridad

SAN QUINTÍN.- El presidente Armando Ayala Robles encabezó la Mesa para la Construcción de la Seguridad y l Paz en el 67 Batallón de Infantería de San Quintín, donde resaltó la coordinación entre los tres niveles de gobierno para acciones conjuntas a favor de los residentes del sur profundo.

Para esto fue acompañado por el delegado y coordinador regional Óscar Valdez Beltrán; Joaquín Bolio Pérez, subsecretario del Gobierno del Estado; y Luis Felipe Chan Baltazar, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El primer edil detalló, tras la reunión, que La Guardia Nacional (GN) realizó en la zona sur realizaron 10 recorridos por Lázaro Cárdenas, San Quintín y Vicente Guerrero. Como parte de las acciones, también apoyaron a una ambulancia que atendió un reporte de una persona herida con arma de fuego.

Otras actividades de la GN incluyeron los puestos de revisión vehicular, donde inspeccionaron 34 unidades y atendieron a 45 personas, en las últimas 24 horas; en los recorridos a pie, participaron con 40 elementos en zonas habitacionales y comerciales, de las 8:30 a las 17:00 horas.

En cuanto a la DSPM, Chan Baltazar refirió que en las últimas 24 horas hubo 183 detenciones, de las que 181 fueron por faltas administrativas y el resto por delitos como narcomenudeo y portación de arma prohibida.

De los servicios públicos municipales, Ayala Robles resaltó que luego de 107 días de trabajo del XXIII Ayuntamiento, rebasaron las 400 toneladas de recolección de basura en el municipio de Ensenada.



MÁS SOBRE Estatal

Encabeza el Ayuntamiento una reunión de seguridad
Convocan a la próxima Jornada por la Paz en San Quintín
Encabeza el Ayuntamiento una reunión de seguridad
Imparten pláticas preventivas en primarias de San Quintín
Encabeza el Ayuntamiento una reunión de seguridad
Piden productores medidas de protección a la almeja pismo