Encabeza Araceli Brown fiestas patrias en Rosarito

Encabeza Araceli Brown fiestas patrias en Rosarito

Playas de Rosarito.- Con una celebración virtual transmitida mediante redes sociales, en un acto solemne con poca asistencia y acompañada por sus familiares, la Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, encabezó la tradicional ceremonia de "El Grito", en conmemoración del Aniversario 210 del inicio de la lucha por la Independencia del país.

Desde el balcón de Presidencia en la Casa Municipal, Brown Figueredo presidió el acto con la histórica arenga a los héroes, el sonido de la campana y ondeando la Bandera, mientras desde la explanada los invitados, integrantes del gabinete y del Cabildo Municipal vitoreaban nombres de quienes se unieron a la lucha armada en 1810 y lograron darnos patria a millones de mexicanos, que así los recordamos en estas fechas.

De esta manera, el Gobierno Municipal realizó las festividades que por primera vez en la historia del Quinto Municipio no fueron con actos masivos; donde al finalizar se realizó un acto con desfile de antorchas y veladoras, como símbolo de esperanza.

"Enfrentamos una situación complicada y difícil, en esta fecha tan importante a 210 años del Grito de la Independencia, siendo un hecho histórico, doblemente histórico; hemos aprendido a adaptarnos a la nueva normalidad, pasamos de la manera tradicional a la virtual para celebrar nuestra independencia construyendo nuevas formas de convivir", refirió la Presidente Municipal.

Además, los asistentes brindaron un minuto de silencio para honrar el recuerdo de las víctimas de la pandemia del Coronavirus en el País y en este municipio.


MÁS SOBRE Estatal