En ceremonia en universidad de Yucatán

Gutiérrez González reconoció el trabajo y excelentes resultados del Presidente saliente y fundador del Colegio, Rubén Alfonso Fernández
En ceremonia en universidad de Yucatán

TIJUANA.- En el Marco de la III Asamblea Ordinaria del Colegio Nacional de Abogados Municipalistas, celebrada en Mérida, Yucatán, el Abogado municipalista, Juan Marcos Gutiérrez González, rindió protesta como presidente de esta organización de juristas, expertos en derecho municipal y promotores de la descentralización.

El evento tuvo como sede la facultad de derecho de la Universidad de Yucatan, Campus Mérida, institución con la que se firmó convenio de colaboración en materia de caoacitacion, desarrollo académico y divulgación.

Gutierrez Gonzalez reconoció el trabajo y excelentes resultados del Presidente saliente y fundador del Colegio, Rubén Alfonso Fernández Aceves, por su excelente y trascendental gestión al frente del naciente Colegio. 

En la misma ceremonia rindió protesta como Vice Presidenta la abogada mexiquense, Marina Carmona García, ex Síndico Municipal de Chalco, Estado de México.

En la ceremonia, tomaron protesta como nuevos integrantes del colegio, Jaime De la Garza y Doris Rodríguez de Monterrey,  Arturo Dimas, Ciudad Victoria, Joanna Felipe Torres, de Cuatlitlán Itzcalli, José Enrique Rivera, Queretaro, y Jaziel Anaya de Leon Guanajuato.

Juan Marcos Gutiérrez se comprometió a continuar los efuerzos de consolidación y crecimiento del Colegio, asi como a estar alerta ante los "acechos cotidianos" del centralismo de estos tiempos para defender la autonomía municipal.

Juan Marcos Gutierrez Gonzalez es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California en 1991.

Cuenta con diplomado en Derecho Procesal Constitucional y Maestria en Derecho Penal  y Juicio Oral.

Ha sido director juridico y secretario de gobierno del municipio de Tijuana, legislador federal, Consul General de Mexico en Estados Unidos, Subsecretario de Gobernacion y Magistrado del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Juan Marcos Gutierrez es reconocido por la reforma al articulo 115 constitucional de 1999, que fortaleció la autonomía municipal en México.



MÁS SOBRE Estatal

En ceremonia en universidad de Yucatán
Panistas en contra de la Ley Federal de Austeridad Republicana
En ceremonia en universidad de Yucatán
Estrategias conjuntas para debilitar a la delincuencia
En ceremonia en universidad de Yucatán
Cometió el delito en La Rumorosa