Emplea siderúrgica a 200 centroamericanos

En la capital del Estado.
Emplea siderúrgica a 200 centroamericanos

MEXICALI.- Doscientos migrantes centroamericanos en la capital del Estado fueron contratados por la empresa Siderúrgica ubicada en el valle de Mexicali, incluso los que se encuentran de manera irregular en territorio mexicano, dio a conocer el director del albergue Alfa y Omega. 

Desde hace aproximadamente tres semanas la industria que opera en la zona de Cerro Prieto contrató a los centroamericanos luego de un acercamiento entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el responsable del albergue, quien ante la contingencia migratoria pidió ayuda a las autoridades para incluir a los extranjeros a la vida productiva. 

Los migrantes empleados en la siderúrgica son todos hombres y cubren tres turnos: mañana, tarde y noche, por lo que la empresa que se encuentra alejada de la mancha urbana se ofreció a transportarlos en camiones que los recogen diariamente en la puerta del albergue ubicado en la zona Centro de la ciudad.

"Pasan por ellos y ellos ya comen en la calle, ya traen su dinero, nos ha ayudado en el sentido de que es menos fila aquí en el albergue para darles el alimento, o los productos de aseo personal", comentó Tomás.

Actualmente hay más de 400 centroamericanos refugiados en el centro de atención al migrante Alfa y Omega, de los cuales 100 son mujeres y 80 niños, mientras el resto son hombres en edad de trabajar, señaló el director. 

Además, indicó que será hasta la próxima semana que los migrantes extranjeros regularicen su situación y obtengan el permiso o visa de trabajo proporcionado por el gobierno federal, toda vez que iniciaron sus labores en la siderúrgica con "la buena fe" de la industria, al ver que los migrantes estaban en proceso de adquirir el permiso para laborar.



MÁS SOBRE Estatal

Emplea siderúrgica a 200 centroamericanos
Recorren áreas de seguridad del penal de El Hongo en Tecate
Emplea siderúrgica a 200 centroamericanos
Otorga la SADER 4 mdp para campañas zoosanitarias