Eliminó el Gobierno Federal apoyos a migrantes: Osuna

Eliminó el Gobierno Federal apoyos a migrantes: Osuna
MEXICALI.-El Gobierno Federal eliminó de su presupuesto el apoyo a los migrantes que son expulsados o deportados de los Estados Unidos por las ciudades fronterizas de Baja California, reveló el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.
“Nosotros- subrayó el mandatario- vemos con gran preocupación esa política pública”.
Osuna Millán ofreció una conferencia de prensa durante un recorrido de supervisión a las obras de modernización del Corredor Palaco.
“Efectivamente- añadió- fueron eliminados los apoyos para migran-tes. El año pasado ejercieron cerca de nueve millones de pesos y hoy vemos con preocupación esta situación del recorte del gobierno federal para apoyo a los migrantes”.
El gobernador manifestó haber hecho del conocimiento de este recorte presupuestal al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y le pidió, dijo, revisar el problema de manera conjunta.
Admitió que el Gobierno del Estado cuenta con fondos para el apoyo a migrantes deportados del vecino país, pero no son suficientes.
Por otra parte, el gobernador informó que su gobierno revisa con sus abogados la constitucionalidad de la reforma de ley, mediante la cual se pretende facilitar la sindicalización de al menos 800 trabajadores de confianza de las áreas de seguridad pública de la administración estatal y de los 5 ayuntamientos.
“He visto con preocupación ya las manifestaciones del alcalde Mexicali y del alcalde de Ensenada, que públicamente están pidiendo que lo vete. Yo estaré revisando en los próximos días la parte constitucional, y más allá de las interpretaciones de tipo sindical, tenemos que hacerlo con una gran responsabilidad”, expresó.
“La reforma pretende que sindicalicen trabajadores de la seguridad pública y hasta donde me han indicado algunos analistas que eso es inconstitucional”, enfatizó el titular del Poder Ejecutivo.
A Osuna Millán lo acompañaron en un recorrido por las obras del corredor Palaco, empresarios afiliados a la Asociación de Maquiladoras de Mexicali y varios funcionarios de su administración.


MÁS SOBRE Estatal

Eliminó el Gobierno Federal apoyos a migrantes: Osuna
Vital etiqueta verde para mitigar efectos de cambio climático: CIGA
Eliminó el Gobierno Federal apoyos a migrantes: Osuna
Promueve el Ayuntamiento a Ensenada como destino turístico