Elaboró el Cetmar 133 kilos de chorizo de tiburón

Fue producido en la empresa Jimnar de San Quintín
Elaboró el Cetmar 133 kilos de chorizo de tiburón

SAN QUINTÍN.- Docentes y estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) de San Quintín elaboraron un total de 133 kilogramos de chorizo de tiburón en las instalaciones de la empresa Jimnar, producto que a futuro pretenden comercializar.

 

Al respecto, Ezequiel Geraldo Aguilar, director del plantel en San Quintín, dio a conocer que en este proyecto reforzaron los conocimientos y habilidades de los estudiantes, para que puedan desarrollar sus competencias profesionales.

 

Geraldo Aguilar explicó que el propósito de este proyecto es otorgar un valor agregado para posteriormente comercializarlo. Para esto, primero otorgarían una parte de la producción a los restaurantes de la zona, para que decidan si podrían incluirlo en su menú, además de que la empresa Jimnar mostró interés en promoverlo para exportación.

 

Para la elaboración de este chorizo aprovecharon el tiburón conocido como "gata", mismo que abunda en mar abierto y que no es bien apreciado, por lo que suele generar problemas para los pescadores.

 

El director del plantel indicó que además de innovar y aprender, los jóvenes de San Quintín llevarán el producto a un congreso programado para el mes de diciembre en Mazatlán, en donde esperan sobresalir.

 

Por su parte, a nivel local mostrarán una degustación de este producto en el evento Oyster Fest que será el sábado 14 de septiembre en la Bahía Falsa, donde contarán con un módulo en conjunto con la empresa comercializadora. Asimismo, presentarán muestras de platillos

elaborados con ostión y una crema de erizo que también pretenden comercializar.

 



MÁS SOBRE Estatal

Elaboró el Cetmar 133 kilos de chorizo de tiburón
Colocan una barrera de concreto en la carretera de San Quintín