Elaboran un lazo humano en la UABC de San Quintín

Participaron estudiantes y maestros de la facultad
Elaboran un lazo humano en la UABC de San Quintín

SAN QUINTÍN.- Como parte de las acciones para concientizar a los estudiantes y a la población en general, la Secretaría de Salud en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) participaron en la conformación de un lazo humano y conferencias sobre el cáncer de mama.

 

Fue este miércoles por la mañana cuando personal de la IV Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud acudieron a la facultad de Ingeniería y Negocios de la UABC para realizar la jornada de sensibilización en el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama.

 

La Secretaría de Salud informó que este evento tiene como objetivo sensibilizar a la población estudiantil y docente acerca de la enfermedad, la cual ocupa el primer lugar de causa de muerte por neoplasia maligna en la mujer mexicana, su forma de detección y los factores de riesgo. Dentro de la actividad, los estudiantes, maestros y asistentes participaron en la conformación de un lazo humano alusivo a la fecha en cuestión, como símbolo de solidaridad con las mujeres que padecen esta enfermedad. Asimismo, para este jueves tienen previsto que la responsable del programa de Cáncer en la mujer, Eréndira Valerio Meza, impartirá conferencias al alumnado, personal docente y administrativo.



MÁS SOBRE Estatal