El INEGI otorgó su propia clave a San Quintín

Se convirtió en el más grande del país
El INEGI otorgó su propia clave a San Quintín

Tras los trámites y aprobación de la municipalización de San Quintín, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) otorgó la clave 006 para identificarlo en Baja California, convirtiéndose así en el municipio más grande del país.

El anuncio fue compartido a través de la red social Twitter por el presidente de INEGI INFORMA, Julio A. Santaella, en donde destacan la conformación de la clave del sexto municipio para San Quintín.

En la publicación destacan que este sexto municipio de Baja California es el más grande de la entidad y de todo el país, con una superficie de 32 mil 953.25 kilómetros cuadrados, dejando a Ensenada con 19 mil 526 kilómetros.

De esta manera, al ingresar al Catálogo Único de Claves, San Quintín será distinguido con la clave 006, dentro de la 02 que le corresponde a Baja California, avance que lo favorece para su próximo proceso electoral.

Aunque el mapa presentado por el INEGI no aborda los detalles sobre las localidades de sus límites, al parecer incluyen a Punta Colonet, para extenderse así hasta Villa Jesús María, colindante con Baja California Sur.

Por su parte, Ensenada continuará con una extensión hacia el sur, colindante al Golfo de California, aunque limitado hasta arriba de Bahía de los Ángeles.



MÁS SOBRE Estatal

El INEGI otorgó su propia clave a San Quintín
Ve frenada Padres racha de triunfos
El INEGI otorgó su propia clave a San Quintín
Encabeza Araceli Brown fiestas patrias en Rosarito