El Gobierno Federal Protege a Nuestros Adultos Mayores que Nos Dan Su Amor y Felicidad

Al concluir el mes de diciembre de 2020 se habrán dispersado Más de 8 Mil Millones de Pesos en todos los programas sociales federales
El Gobierno Federal Protege a Nuestros Adultos Mayores que Nos Dan Su Amor y Felicidad

Tijuana. - Los adultos mayores, que nos han dado su amor, alegría y grandes satisfacciones, son protegidos por el Gobierno Federal, para que se queden en su casa seguros, ante la contingencia sanitaria del Covid-19.

Así lo dio a conocer Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en B.C., al anunciar en rueda de prensa el pago de dos bimestres juntos por la cantidad de 5 Mil 240 pesos, a un total de 183 mil adultos mayores, por un monto total de 958, Millones 920,000 Mil Pesos.

Dijo que, con esta medida, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está cuidando a uno de los sectores más vulnerables y queridos por todos los mexicanos, para que se sigan resguardando en sus casas.       

“El gran trabajo de los servidores de la nación, para irlos a buscas a sus casas para que no salgan a la calle es el objetivo para que estén tranquilos, tengan recursos para sus gastos y puedan hacerle frente a esta contingencia sanitaria”, subrayó el Delegado Federal Único.

Explicó que el pago de las pensiones de los adultos mayores se dará en tres modalidades:

Depósito a bancarizados, a este grupo se les realizará el pago a partir del 1 de julio, inicia con el pago a personas que tienen registrada alguna cuenta de banco donde se les han realizado los depósitos y que cobran en alguna sucursal bancaria.

Órdenes de pago: Se realizará del 1 al 28 de julio, inicia con la entrega de órdenes de pago para quienes cobran en ventanilla Teleco.

Mesas de Atención: Se llevarán a cabo del 6 al 28 de julio, El jueves ya se tendrán listos los calendarios con los lugares y fechas de donde se instalarán las 56 mesas de atención en zonas rurales y comunidades de todo el estado.

Alejandro Ruiz Uribe, informó que esto es un operativo integral porque se estarán entregando también los apoyos a las personas con discapacidad a la par que las pensiones de los adultos mayores. 

En total los Beneficiarios personas con discapacidad son:    9,500 bancarizados, 4, 900 orden de pago y a 3,600 en mesa de atención.

Para mayores informes sobre este programa de apoyo dirigido a adultos mayores de 68 años de todo el país y para adultos mayores indígenas mayores de 65 años, pueden comunicarse a los a los Teléfonos de Bienestar Mexicali 686- 556-1132, opción 1, Bienestar Tijuana 664- 634- 6736, Bienestar Ensenada 646- 177- 1780.   

Expuso También la Dispersión de Recursos Federales de Todos los Programas Sociales Federales

Al concluir el mes de diciembre de 2020, se habrán dispersado Más de 8 Mil Millones de Pesos en todos los programas sociales federales.

Estos programas comprenden: Becas Benito Juárez, Nivel Básico y Preparatoria, Pensiones para el Bienestar de Adultos Mayores, Adultos Mayores con Discapacidad, Apoyos para el Bienestar de Niños y Niñas de Madres Trabajadoras, Seguro de Vida para Jefas de Familia.

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Jóvenes Escribiendo el Futuro, Tandas para el Bienestar, Créditos a la Palabra, Programa de Bienestar para Pescadores, Construcción de Bancos para el Bienestar y Programa la Escuela es Nuestra.



MÁS SOBRE Estatal