El FG de BC condena ataque contra secretario de seguridad en la ciudad de México

Reiteró la coordinación de todas las fuerzas de seguridad para combatir el crimen.
El FG de BC condena ataque contra secretario de seguridad en la ciudad de México

TIJUANA, B.C., A 26 DE JUNIO DE 2020.- El licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández, Fiscal General del Estado de Baja California condenó el ataque armado que esta mañana que sufrió el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch y su equipo, el cual dejó a dos de sus escoltas y una civil sin vida.

Ruiz Hernández refrendó la labor que desde cada una de las entidades federativas se realiza para erradicar la actividad criminal que lastima a la sociedad mexicana y envió su total respaldo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

“Desde Baja California, desde la Fiscalía General del Estado, desde la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, condenamos enormemente el cobarde ataque y nos solidarizamos de manera incondicional con el Gobierno de la Ciudad de México y las demás dependencias encargadas de la Seguridad Ciudadana”, explicó el Fiscal General de Baja California. 

Ruiz Hernández recordó que devolver la tranquilidad a los mexicanos es una lucha diaria que enfrentan desde los agentes de las distintas corporaciones policiales en calle hasta los altos mandos, como fue el caso de García Harfuch, a quien también le deseó una pronta recuperación.

El Fiscal General hizo un llamado a redoblar esfuerzos en Baja California tanto a los elementos de la Fiscalía General del Estado como a las corporaciones municipales y las fuerzas federales que trabajan de forma coordinada para salvaguardar el bienestar de los ciudadanos



MÁS SOBRE Estatal