Egresada de Universidad Xochicalco Michelle Cuadros incrementa sus conocimientos

Adquiriendo nuevas experiencias en la Universidad de York, Inglaterra
Egresada de Universidad Xochicalco Michelle Cuadros incrementa sus conocimientos

Tijuana, B.C.- Como una muestra más de nuestros #OrgulloXochicalco, la licenciada Michelle Cuadros Soto, egresada de la Generación 2016 de la Licenciatura en Psicología de Universidad Xochicalco, charló con nosotros para compartirnos su experiencia como estudiante de la universidad, así como de egresada.

Durante la entrevista se abordaron varios temas, el primero de ellos fue la razón por la cual ella eligió nuestra institución como su casa formadora, a lo que comentó que el programa educativo y la excelente reputación de la universidad fueron los dos motivos principales por los cuales se decidió.

"Mi motivación por estudiar psicología surge de la psicología clínica: comprender la mente humana, aprender y comprender su complejidad, su desarrollo, y el por qué todos los humanos somos diferentes. Y curiosamente ese interés es la puerta para el futuro en el área laboral, pues con el simple hecho de mostrar seguridad y confianza puede ser suficiente para encontrar oportunidades como profesionista", puntualizó.

Michelle realizó sus prácticas en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali) Las Palmas, lo que a la postre significó una gran oportunidad para ella al conocer el trabajo de psicología clínica al interior de los hospitales, logrando un año de aprendizajes en el área de psicoterapia a los derechohabientes, bajo la supervisión de dos excelentes psicólogas de este organismo.

Actualmente Michelle se encuentra a unos meses de culminar una Maestría en Trastornos del Desarrollo y Práctica Clínica en la Universidad de York, en Inglaterra, y en sus planes a futuro está realizar un doctorado en psicología clínica, con el objetivo de regresar a México con una gran cantidad de conocimientos y preparada para ejercer en esta rama de la psicología.

"Mi consejo para los futuros candidatos a estudiar la Licenciatura en Piscología es primero formarse en el área de la psicología general, para lograr obtener conocimientos en todas las áreas de esta profesión; y una vez egresados de la licenciatura buscar una especialización o posgrado en el área en el que desean desarrollarse profesionalmente", concluyó.



MÁS SOBRE Estatal