Disminuyen quejas sobre escasez de agua en la ciudad

Hay suficiente abasto.
Disminuyen quejas sobre escasez de agua en la ciudad

ENSENADA.- Reportan en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), que en los últimos meses se ha reflejado una notoria disminución en quejas de la ciudadanía sobre la falta de agua en sus hogares.

Eso se debe, informa el director general de la paraestatal, Carlos Loyola Peterson, que un factor importante por el que se ha resuelto en casi su totalidad el abastecimiento de agua, es la operación de la planta desalinizadora de Ensenada.

Recordó que fue hace un año que los ensenadenses empezaron a recibir agua procedente de esa planta desaladora, la cual cuenta con una disposición de producción de 250 litros de agua por segundo (LPS).

En este sentido, el funcionario estatal destacó que la desaladora de Ensenada es uno de los pocos proyectos con éxito que se ha dado en el país, con beneficio directo a más de 95 mil habitantes desde el verano del pasado 2018, favoreciendo a toda la ciudad.

Asimismo, indicó que se ha mejorado sustancialmente el abasto de agua en la zona suroeste de la ciudad, en colonias como: Manuela Márquez de León, Revolución, Maestros, Villa Bonita, Granjas El Gallo, Hidalgo, Aviación, Industrial, Morelos, Villas del Roble, entre otras.

Indicó que el mayor beneficio es que se garantice la disponibilidad del agua y se resuelva la demanda del vital líquido a los usuarios, así como se impulse también el progreso de la ciudad, señaló el titular de la paraestatal.

Finalmente, Loyola Peterson exhortó a la ciudadanía a hacer buen uso del recurso hídrico, ya que en temporada de calor la demanda de agua se incrementa considerablemente y es necesario cuidarla para que pueda ser disfrutada, en consideración de que "cuidando el agua, ganamos todos".



MÁS SOBRE Estatal

Disminuyen quejas sobre escasez de agua en la ciudad
Incendio forestal en las inmediaciones de San Vicente
Disminuyen quejas sobre escasez de agua en la ciudad
Realizarán talleres para mediadores de lectura