Dice Ayala respetar que San Quintín sea sexto municipio

Pero hay que tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos
Dice Ayala respetar que San Quintín sea sexto municipio

ENSENADA.- El alcalde Armando Ayala Robles precisó que para la municipalización de cualquier región del municipio, se deben escuchar todas las voces y consultar a todos los sectores tanto de la región a municipalizar como del municipio que va acceder parte de su territorio.

Luego de aclarar que no se opone a la municipalización de San Quintín, por considerar que es legítima aspiración de sus residentes, además de que fue un tema que en su campaña escuchó y se comprometió a respetar, el presidente municipal señaló que deben respetarse los ordenamientos legales para ello.

Consideró prudente que para no alargar más el proceso se integre una comisión edilicia que se encargue, no de realizar una consulta ni un plebiscito, sino de analizar el aspecto político, social, económico y geográfico.

Enseguida, una vez que se tenga un diagnóstico preciso de esas condiciones, tendría que procederse a formar un consejo en la zona a municipalizar que dé seguimiento a todas las acciones a realizar hasta llegar a la municipalización propiamente dicha.

Agregó el primer edil que de todas estas acciones previas deben ser enteradas las partes que se involucren en este procedimiento de municipalización, como debe de ser en todas las acciones en que se debe poner en práctica la democracia, para que no sobrevengan después reclamos fuera de tiempo.(bpa).



MÁS SOBRE Estatal