Detuvieron a Guillermo Trejo Dozal, en Calexico

Detuvieron a Guillermo Trejo Dozal, en Calexico
MEXICALI.- El ex secretario general de Gobierno, Guillermo Trejo Dozal, fue capturado por autoridades estadounidenses y entregado a la Procuraduría General de la República (PGR), cuando intentaba cruzar de Mexicali a los Estados Unidos.
El ex funcionario y amigo cercano del gobernador Francisco Vega de Lamadrid tenía una orden de aprehensión en su contra, debido a la supuesta venta de seguros, para la cual no tenía permiso, hecho que le provocó incluso la salida de su cargo como segundo al mando en el Estado, para supuestamente arreglar sus problemas con la Ley.
La captura se dio alrededor de las 18:30 horas, cuando el también empresario que reside en San Diego, California, intentó ingresar a Estados Unidos por la garita Centro, pero elementos de la Aduana de aquel país lo capturaron.
Trejo Dozal había ganado el sobreseimiento en los juzgados federales, pero el Ministerio Público Federal impugnó la resolución y al parecer se obtuvo nuevamente el mandamiento de captura.
Desde el momento de su aprehensión permaneció bajo resguardo de las autoridades estadounidenses, quienes informaron a elemento Procuraduría General de la República (PGR), los cuales mantuvieron guardia durante algunas horas a las afueras de la aduana.
Hasta el cierre de la edición, no había sido entregado a la PGR, pero se esperaba que la entrega se daría después de la medianoche.
Agentes de todas las corporaciones, funcionarios estatales, federales y municipales mantuvieron hermetismo sobre el caso, pero este trascendió sin poder evitarlo.
Se desconoce si permanecerá en Baja California o será enviado a México, pues aseguran que sus abogados realizaban maniobras para evitar que saliera de la entidad, lo cual aseguran era la pretensión del la federación.
Trejo Dozal fue Secretario General de Gobierno durante poco más de un año, hasta que la orden de aprehensión en su contra fue liberada y tuvo que ampararse para evitar la acción de la justicia. Desde entonces residía en Estados Unidos y tenía instrucciones de no pasar a México.


MÁS SOBRE Estatal

Detuvieron a Guillermo Trejo Dozal, en Calexico
Celebraran 7mo. Festival de la Paella y el Vino
Detuvieron a Guillermo Trejo Dozal, en Calexico
CNTE en BC respalda convocatoria de AMLO: Marco Antonio Pacheco
Detuvieron a Guillermo Trejo Dozal, en Calexico
Piden creación de Secretaría de Asuntos de Pueblos Originarios