Despensas entregadas por el Plan Emergente Alimentario

En esta octava semana, que aún no ha concluido, se han entregado 123 mil 845 paquetes de alimentos a domicilio.
Despensas entregadas por el Plan Emergente Alimentario

TIJUANA, B,C. - Casi un millón 100 mil despensas han sido distribuidas con el Plan Emergente Alimentario que ha dispuesto el gobernador Jaime Bonilla Valdez, para atender a familias vulnerables en esta contingencia sanitaria por el COVID-19; estrategia que ha ido creciendo gradualmente y ha generado un impacto positivo en la población.

Al encabezar su video conferencia sabatina, donde presentó el informe diario de este plan estatal, el mandatario estatal pronosticó: " Tal vez lleguemos a los dos millones de despensas en la semana catorce; la gente está muy contenta, porque está recibiendo y tiene garantizada una porción de alimentos en estos momentos".

Durante la jornada de actividades del pasado 22 de mayo se canalizaron 32 mil 870 paquetes de alimentos y se atendieron 2 mil 307 llamadas al número habilitado para la atención ciudadana.

Precisó que en esta octava semana, que aún no ha concluido, las comisiones de apoyo integradas por personal de gobierno, servidores de la nación y voluntarios, han repartido 123 mil 845 despensas a domicilio, bajo las modalidades "Salud en Casa" y "Prevención en Marcha", llegando hasta las áreas más remotas del Estado y de difícil acceso.

imagen-cuerpo

El Gobernador presentó una ilustración que marca las colonias que serán atendidas este sábado 23 de mayo, en Tijuana: Mineral de Santa Fe, La Cima, Madero, Alemán, Zona Norte, Cañón Oasis, Cañadas del Florido, Las Cruces, El Soler, Gran Tenochtitlán, Cañón K, El Mirador, La Cúspide, Los Altos.

En Mexicali: Ejido Cucapah Mayor, Lomas de Abasolo, El Refugio, División del Norte y Ejido Michoacán de Ocampo; en San Felipe, que corresponde a la misma demarcación municipal, Arroyo de los Arcos (parte II) y Zona Centro segunda sección.

En el caso de Ensenada: Villa Bonita, Esperanza, Villas del Real II y las Brisas; en San Quintín: Ejido Díaz Ordaz sección III y Ejido Francisco Villa sección II; en Tecate: Colonia Juárez y Braulio Maldonado; en tanto que en Playas de Rosarito habrá presencia en la colonia Constitución parte Alta. 

El jefe del Ejecutivo Estatal, reiteró que esta estrategia social ha beneficiado a personas desempleadas, madres solteras y adultos mayores; además ha acercado consultas médicas a domicilio a personas que lo han requerido.

Hizo un llamado a la población a que se acerca a este noble programa y dijo que la meta es atender 3 mil llamadas diarias al número telefónico único de contacto 800 52 AYUDA (80052 29832), donde pueden



MÁS SOBRE Estatal